Del Cid presenta sus 10 proyectos estrella para el Torremolinos del futuro bajo el lema Torremolinos Es +

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 45 segundos

La construcción de un Gran Bulevar en la avenida De La Libertad, y una nueva ordenanza de IBI que recoja un impuesto más reducido para empadronados, serán dos de los grandes proyectos de Del Cid si llega a la Alcaldía

(PP Torremolinos) La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha presentado hoy en el Hotel Sol Don Pablo, sus diez Proyectos Estrella para el Torremolinos del Futuro, que están incluidas en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Marga Del Cid ha informado que “en estos días, vamos a seguir hablando de nuestros barrios y de nuestras calles, de nuestras tradiciones, pero por supuesto de un Torremolinos moderno, que mire a su pasado con orgullo y a su futuro con Esperanza. De un pueblo que no se conforma con ser un municipio más con un pasado de esplendor, sino que plantea un presente de esfuerzo y trabajo que den cabida a un futuro de progreso, que salve sus dificultades y potencie sus grandísimas ventajas”.

Como primera medida y proyecto más ambicioso, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos ha propuesto “un proyecto que transformará definitivamente nuestro municipio. La construcción de un Gran Bulevar con el soterramiento del tráfico en la Avenida de la Libertad, con la eliminación de la carretera y la  creación de un gran espacio para el disfrute de los vecinos. Será un proyecto que beneficie a los vecinos desde los Palacios hasta la Marcha Verde. Imaginaos que caudal de bulevar para el disfrute de los torremolinenses”.

Del mismo modo, la edil popular también propone “una Remodelación de la entrada y acceso a La Colina con la creación de una Gran Rotonda de acceso a las urbanizaciones circundantes, y una gran zona verde que se prolongará hasta la entrada del campo del golf, la reurbanización de La Cañada de Los Cardos y de la zona del Pinar, para que dispongan de una urbanización digna, con calles, acercado, iluminación, y la regulación del Tráfico. Además, crearemos una Nueva Ordenanza de IBI que recoja un IBI REDUCIDO y más bajo para los empadronados en Torremolinos, las familias numerosasfamilias mono parentales, pensionistas, viviendas VPO y parados de larga duración. Además, se pondrá en marcha una rebaja significativa de la basura industrial, absolutamente desproporcionada para los empresarios y comerciantes de Torremolinos”.

Del Cid ha puesto de manifiesto que “No podemos dejar a un lado un Plan de Embellecimiento, mantenimiento y limpieza de todo el municipio, haciendo hincapié en las zonas más turísticas como la Carihuela, Bajondillo, Calvario y Torremolinos Centro. Torremolinos no puede seguir dando esa imagen. Apostaremos por la reforma y puesta al día de las Instalaciones Deportivas en todo el municipio, especialmente en el Patronato Municipal de Deportes, y recuperaremos unas instalaciones modernas, bien mantenidas y gestionadas, que satisfagan a los vecinos y a los deportistas extranjeros que han dejado de visitarnos en estos años. Crearemos nuevos espacios deportivos en la Leala y Playamar, en las distintas playas del municipio, y ampliaremos del PMDT con una cafetería y un servicio de ludoteca”.

“Nosotros apostamos por un Municipio más Sostenible y atractivo al medio ambiente, para ello es necesario seguir con la instalación progresiva de islas ecológicas, poner en valor nuestra Sierra, activar la Cañada del Lobo, mejorar el Parque de la Batería, mantener el Molino del Inca. En cuanto a Los Pinares, no vamos a permitir que se mueran, es un espacio que está en el recuerdo de todos nosotros y en nuestro corazón, así que os propongo revitalizarlo, mejorarlo con más servicios, conservarlo y atenderlo de la manera más óptima posible”, ha añadido Del Cid.

“Por otro lado, os propongo una apuesta clara por recuperar el turismo como principal motor de nuestra industria con un Plan Integral de embellecimiento y mejora de nuestras playas, con instalaciones deportivas, mejores oasis, ubicar de nuevo parques infantiles, acceso a las nuevas tecnolgías y una señalización arquitectónica que nos dará la visibilidad y desarrollo como Zonas Singulares de especial interés turístico a visitar, de la Carihuela, Bajondillo, Centro y  el Calvario. Crearemos una Escuela de Español para Extranjeros fomentando así el Turismo idiomático. Finalizaremos y pondremos en marcha del Museo de Torremolinos, con un proyecto atractivo y vanguardista para dar cobertura al Turismo cultural. Dinamizaremos el Palacio de Congresos abandonado a su suerte por el gobierno socialista y la creación de “Torremolinos Espacios y Eventos”, para potenciar el uso de nuestras instalaciones  tales como el Auditorio Municipal y la Plaza de Toros, como grandes infraestructuras para la celebración de eventos culturales, congresos y ferias con el apoyo de los profesionales. Crearemos un Consejo del Turismo con participación en toma de decisiones  por parte de la representación  empresarial del sector turístico y otros sectores relacionados, despolitizando la promoción y gestión turística del municipio”, ha recalcado Marga Del Cid.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía también ha incluido entre sus proyectos medidas en relación a la seguridad ciudadana “Torremolinos no pueden seguir siendo noticia por la inseguridad en su calles, por ello el Partido Popular impulsará el Estudio y Construcción de una Nueva jefatura de la Policía Local. Asimismo, el Impulso con el Gobierno de España de la construcción de una nueva Comisaria de la Policía Nacional en el municipio. Instalaremos de cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas.  Reforzaremos la plantilla de la Policía Local con una convocatoria de  50 plazas, al igual que el servicio de Vigilancia de Playas coordinado con Protección Civil. E implantaremos una Unidad Especializada de análisis y gestión de todos los barrios de Torremolinos”.

En cuanto a los problemas de aparcamiento en el municipio, Del Cid ha añadido que “llevaremos a cabo una gestión ordenada del tráfico que regule también las zonas de aparcamiento y cree un Plan de Aparcamientos para Residentes, y negocie con los parkings existentes una tarjeta multi parking con bonos especiales para empadronados y jóvenes de nuestro municipio, de uso indistinto en cualquiera de ellos”.

Por último, Marga Del Cid ha concluido que “trabajaremos conjuntamente  con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central, La Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios, para dotar a nuestro municipio del tercer centro de salud, la rehabilitación del Hospital Sanatorio Marítimo de Torremolinos y crear un CARE. También para que se pueda dotar al municipio de urgencias pediátricas 24 horas, iniciar los procesos para la construcción de institutos y centros educativos, el inicio de las obras de la ciudad de la Justicia, dotar de una escollera a la Carihuela, comenzar las obras de adaptabilidad en la estación de tren de La Nogalera, y la creación de la Escuela de Hostelería San Francisco de Asís”.