Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El PP apuesta para el próximo mandato por negociar con la Junta de Andalucía un programa que de respuesta a las necesidades de la población en esta materia y al Plan Municipal de Vivienda y Suelo ya aprobado por el Ayuntamiento para el periodo 2018-2023
(PP Alh Torre) El candidato del PP para las Elecciones Municipales, Joaquín Villanova, ha destacado como una de las principales propuestas para el próximo mandato la elaboración de un ambicioso programa en colaboración con la Junta de Andalucía para que de respuesta a las necesidades de la población en materia de vivienda.
“Negociaremos con la Junta el Plan de Rehabilitación y construcción de VPO en régimen de alquiler con opción a compra”, ha informado el actual alcalde, que recuerda que en esta legislatura ya se ha dado un importante paso con la aprobación provisional del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2018-2023.
La idea es enriquecer y completar este documento inicial, de unas doscientas páginas, y que analiza en profundida numerosos datos relativos a Alhaurín de la Torre. Para su elaboración, se tuvieron en cuenta los resultados de las encuestas publicadas a través de la plataforma de participación ciudadana Civiciti y de las que se hicieron a pie de calle, dentro del proceso de participación ciudadana que se abrió para dar voz a vecinos y profesionales.
Las cuestiones de esta consulta pública versaban acerca de la tipología de vivienda, el régimen solicitado (alquiler o compra), precios, número de dormitorios, metros cuadrados, periodo de ocupación, carga hipotecaria, etcétera; un estudio detallado que servirá de base para el futuro plan.
Villanova subraya que se priorizará la rehabilitación de viviendas antiguas en el casco urbano y barriadas, así como las VPO en régimen de alquiler y de calidad constructiva, como las que se edificaron en su momento junto al recinto ferial o en Torrealquería. “Pocos municipios hay que puedan decir que han construido promociones de VPO con piscina comunitaria o pistas de pádel y Alhaurín de la Torre es uno de ellos”, afirma el candidato.