Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La proliferación de vertidos de escombros en los alrededores y las limitaciones del existente en La Cala, hacen necesario más instalaciones de este tipo
Durante el mandato de Nozal, se promocionó el uso del punto limpio de La Cala y se ampliaron los horarios para evitar vertidos y abandono de enseres en la vía pública
(PP Mijas) El candidato número cinco del equipo de Ángel Nozal, Marco Cortés, ha asegurado que si el popular vuelve a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños y resulta investido alcalde promoverá la creación de un punto limpio en Mijas Pueblo y otro en Las Lagunas con el objetivo de facilitar a sus vecinos el depósito de escombros, enseres y aparatos eléctricos.
“En estos cuatro años, Mijas ha dado un paso atrás muy grande en esta materia. Y ha sido así porque el actual equipo de gobierno ha dejado de promocionar el único que tenemos en La Cala y ha rebajado los horarios. El resultado es el que venimos viendo durante estos últimos cuatro años: vertidos de escombros en el campo y enseres por todas partes. Hacen falta más puntos limpios y promocionarlos continuamente”, dijo Cortés.
Por eso, la solución que plantean Nozal y su equipo es crear dos nuevos puntos limpios: uno en Las Lagunas y otro en Mijas Pueblo, que son los dos núcleos donde no existe este servicio. De esta manera, sus vecinos podrán depositar allí todos los restos y trastos que ya no quieran y que son difíciles para deshacerse, como los escombros o aparatos eléctricos.
“De esta forma, contribuiremos a mejorar el tratamiento de nuestros residuos, a mantener el nuestro entorno natural y a evitar escenas horrorosas como los vertidos de escombros en el campo. Sólo un gobierno de Ángel Nozal se preocupa de estas cosas. Sólo con Ángel Nozal al frente del Ayuntamiento se conseguirá”, afirmó el número cinco de su candidatura.