Las Cofradías de Fuengirola homenajean a la alcaldesa en reconocimiento a su labor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Las cofradías han ofrecido un homenaje a Ana Mula en reconocimiento a la labor realizada en la conservación y promoción de las tradiciones culturales y religiosas arraigadas en nuestra ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, recibió anoche un reconocimiento de manos de las Cofradías a la labor realizada para la conservación y promoción de las tradiciones culturales y religiosas, arraigadas en nuestra ciudad. En el mismo se dieron cita todos los miembros de las Juntas de Gobierno de las cuatro corporaciones nazarenas de la ciudad: Fusionada, Cautivo, Yacente y Pasión.

 

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Blanco, agradeció el apoyo y colaboración prestada siempre por la alcaldesa. De este modo el Consiliario de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Manuel Jiménez, manifestó “la disposición que muestra nuestra alcaldesa va más allá del compromiso porque es algo que le sale del corazón y aunque le cueste físicamente ella no deja de estar con nosotros atendiendo las peticiones que le hacemos siempre. Por ello estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y al apoyo que le presta a la Semana Santa y a las Hermandades”. Ambos, tanto Blanco como Jiménez, sugirieron en esta cita a la alcaldesa poder trabajar juntos para conseguir tener en Fuengirola, una Semana Santa aún mejor, realzando el recorrido oficial con la instalación, por ejemplo, de tribunas en puntos concretos.

Por su parte, la alcaldesa Ana Mula aseguró sentirse “tremendamente agradecida” por esta distinción, al tiempo que resaltó la gran labor que realizan las hermandades fuengiroleñas en el ámbito cultural, religioso, a  la hora de preservar las tradiciones y también en el aspecto social. “Me reuní con las juntas de gobierno de las Hermandades de Fuengirola para hacer un balance de su actividad porque para mí es importante ir de la mano para realzar las tradiciones de nuestra ciudad. Sin embargo, la sorpresa en esta cita me la llevé yo  porque me hicieron un reconocimiento a la labor, al trabajo y la cercanía con ellos durante todo este tiempo. Me comprometo a que siga siendo así, porque para mí son indispensables”, afirmó la regidora.

Cabe recordar que la alcaldesa, Ana Mula, firmó recientemente un convenio de colaboración con las hermandades, en concreto con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Blanco, así como con los hermanos mayores de las agrupaciones Pasión. El objetivo de este acuerdo era progresar en el desarrollo de las actividades de fomento y conservación de unas tradiciones tan arraigadas.

De modo que se aprobó la concesión de una subvención para las diversas actividades programadas por las Hermandades de Gloria y de Pasión locales para el 2019 por un importe de 44.000 euros que se distribuye entre todas que son las siguientes: Cofradía Fusionada, Cofradía Jesús Cautivo, Cofradía del Cristo Yacente, Cofradía de Jesús de Pasión, Hermandad del Rocío, Hermandad del Carmen y Hermandad del Rosario. Ana Mula recordó que este tipo de apoyo también se ofrece a otro colectivos sociales y deportivos de la ciudad.