Bendodo apuesta por el despegue económico del Guadalhorce de la mano del sector agrícola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Destaca que el Gobierno andaluz ya trabaja en un Plan Estratégico para el sector agrícola con el objetivo de convertirlo “en uno de los principales creadores de empleo de la región”

Se reducirán las trabas burocráticas y se invertirán 119 millones en agroindustria entre 2019 y 2020

(PP Málaga) El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por el despegue económico de la comarca del Guadalhorce de la mano del sector agrícola, que va a ser protagonista de la acción política del Gobierno andaluz del cambio “para conseguir que este ámbito sea uno de los principales creadores de empleo en la región”.

“La agricultura tiene un enorme potencial y margen de desarrollo, y el Guadalhorce tiene mucho que decir en ese sentido”, ha apuntado el presidente provincial durante una visita a Coín con motivo del Día de la Naranja, acompañado por el candidato del PP a revalidar la Alcaldía, Fran Santos. Posteriormente, se traslada a Cártama para participar en un acto público junto al candidato del PP a la Alcaldía, Pedro Pardo.

En este sentido, Bendodo ha avanzado que el Ejecutivo de Juanma Moreno ya trabaja en un Plan Estratégico para el sector agrícola que contempla, entre otras cuestiones, la eliminación de trabas burocráticas para el desarrollo de actividades agrícolas, “una de las principales reivindicaciones de los agricultores”.

Igualmente, como parte del plan, se estudia la reprogramación de hasta 800 millones de euros de fondos europeos, de tal forma que sean invertidos en aquellas zonas y aspectos que requieren de un mayor refuerzo en materia agrícola y ganadera.

La labor inversora de la Junta de Andalucía “no acaba aquí, ya que está previsto que entre 2019 y 2020 se inviertan hasta 119 millones de euros en la agroindustria; de los cuales 18 millones irán destinados a la modernización de maquinaria”.

“El Guadalhorce está llamado a ser una de las comarcas andaluzas protagonista en todo este impulso que el Gobierno andaluz del PP le va a dar al sector agroindustrial”, ha apuntado Bendodo, que ha reivindicado también los planes del PP a través de la Diputación de Málaga, entre los que se contempla la creación de rutas agroturísticas que potencien al sector.

“El PP tiene un firme compromiso con la agricultura; desde la Junta de Andalucía, y también desde la Diputación y desde los ayuntamientos en los que gobernamos, por lo que esperamos que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros en las próximas municipales para seguir haciendo más competitiva a la comarca del Guadalhorce y a su industria agrícola”, ha concluido.