Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
El pago se hará en cuatro años y sin intereses
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha anunciado hoy la compra de la Sierra de Pizarra, que incluye el paraje de El Santo, y ha explicado que el pago se hará en un plazo de cuatro años y sin intereses.
“Es un día importante, es una buena compra la que hemos realizado, y los pizarreños y pizarreñas vamos a poder disfrutarla”, dijo el primer edil, antes de aclarar ciertas cuestiones: “Aunque siempre hemos tenido accesibilidad a esa sierra, nunca hemos tenido cerradas las puertas de la finca y siempre hemos podido pasear por ella y hacer vida en ella, quiero agradecer a su anterior propietario Jesús, de corazón, que desde el año noventa y algo haya tenidas abiertas las puertas”.
Lozano recordó que el anterior propietario “la compro en su día porque creía que era un buen terreno”, y reiteró su agradecimiento de que haya dejado al Consistorio comprar la finca y la facilidad de que podamos pagársela en cuatro años y sin intereses”.
“Aunque tenía otros posibles compradores, que tenían otros conceptos distintos de una finca abierta al pueblo y sólo pensaban mantener las dos servidumbres de paso y poco más, queremos agradecerle su bondad y generosidad por habernos puesto en bandeja la compra de la finca de El Santo, de la finca de Gibralmora, que es un patrimonio tan importante para nuestro municipio”, reiteró.
El alcalde comentó que con los próximos planes de dinamización de desarrollo turístico que se puedan hacer en la zona “va a ser un revulsivo turístico muy importante”, y detalló que en la finca predominan cultivos como los frutos secos y algarrobas, están las antenas de telecomunicaciones y los cotos de caza.
Reiteró además “la flexibilidad en el pago”, y explicó que este año se pagarán 150.000 euros y a partir de 2020 los tres años siguientes se abonarán trimestralmente 75.000 euros. “Esto garantiza que desde el Ayuntamiento podamos abonar esa cantidad sin ningún tipo de problema, y no tengamos que meter a entidades bancarias y a interés cero”, manifestó.
El alcalde concluyó asegurando que “a partir de este momento el monte de Pizarra, El Santo, pasa a ser todo titularidad pública” y apuntó que “aunque haya personas que crean que esta inversión no es necesaria, ha habido momentos en los que anteriores equipos de gobierno han intentado comprarla y no se ha podido materializar”.
“Pero en este momento la forma de proceder y que ambas partes hayamos buscado los encajes perfectos para que esto fuese de esta manera nos permite que la finca pase a manos del ayuntamiento”, finalizó.