La ampliación del Vivero de Empresas, prioridad del PP para apoyar a los emprendedores alhaurinos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Joaquín Villanova recalca que se incrementará la superficie del actual edificio para albergar a entre 30 y 40 empresas más. También se incentivará el I+D+i en los sectores agrícola e industrial, así como el desarrollo de negocios vinculados a la creatividad cultural

(PP Alh Torre) El apoyo a los emprendedores centrará algunas de las principales propuestas del programa de gobierno del PP de Alhaurín de la Torre para el próximo mandato, según ha adelantado el candidato y actual alcalde, Joaquín Villanova. En concreto, ha avanzado que el gran proyecto será la ampliación del Vivero de Empresas, que dará cabida a entre 30 y 40 empresas más.

“Estamos muy satisfechos del nivel de ocupación del Vivero de Empresas, que se llenó prácticamente desde el día de la apertura y tenemos lista de espera. Se nos ha quedado pequeño, sobre todo en el espacio de las oficinas”, explicó Villanova. El edificio, abierto este mandato y que supuso una inversión de 1,7 millones co-financiados a través de fondos europeos, tiene capacidad para unas 60 empresas.

“Europa confió en Alhaurín de la Torre financiando este y otros proyectos. Ahora queremos seguir en esta línea de apoyo a los emprendedores aumentando su superficie”. En los últimos meses desde el Ayuntamiento ya se ha trabajado en el proyecto de ampliación para sacar a concurso la ejecución de las obras.

Villanova aseguró además que se aumentará el asesoramiento a los jóvenes emprendedores que llevan a cabo allí su actividad, y, en especial, el fomento de la investigación, innovación y desarrollo en los sectores agrícolas e industrial. También se continuará con la realización de actividades de diseño, multimedia, moda y pintura en el Vivero de Empresas para el desarrollo de la creatividad cultural.