Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín ha informado que ya se han iniciado los trabajos geotécnicos y de implantación que durarán alrededor de tres semanas
La inversión ha ascendido a 3,3 millones de euros y el plazo de ejecución se sitúa en 12 meses
Las construcción de este parking junto al de La Candelaria va a poner al servicio de los vecinos un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado las obras del parking de El Juncal que dotarán a la zona de 162 nuevas plazas de aparcamiento. “Ya se han iniciado los trabajos geotécnicos y de implantación que durarán alrededor de tres semanas durante las cuales los residentes podrán aún estacionar en la parcela y, tras los mismos, deberemos desalojar el terreno para que empiecen las excavaciones”, informa el concejal quien ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que pueden ocasionar estas labores.
El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado las obras por un montante de 3,3 millones de euros a la empresa OHL y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. “Son unos trabajos largos debido a la envergadura que tienen pero los resultados merecen la pena, ya no solo por el hecho de terminar con el problema del aparcamiento en la zona, sino también por el parque que hay planteado en la superficie de esta infraestructura”, apunta Martín.
Así pues, para el año que viene los vecinos de El Juncal van a poder disfrutar de este parking que está inmerso dentro del ‘Plan de Aparcamiento de Las Lagunas’ donde se detectaron diez parcelas municipales para poder levantar este tipo de construcciones.
El parking de El Juncal contará con un total de 162 plazas repartidas en 4 plantas. El sótano 0 tiene capacidad para 41, el -1 para 39, el -2 otras 39 y, finalmente 43 para la -3. Asimismo se formarán calles de circulación interior de 5 metros de anchura en un solo sentido. El proyecto prevé dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos. Cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada y salida a la calle Virgen de la Cabeza.
En este mismo sentido, el edil responsable del área ha destacado que «además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking va a tener plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento».
Asimismo, Martín ha destacado que «en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación».
Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados y afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía pública y los garajes ya existentes cumpliendo una demanda histórica de esta barriada.
De la misma manera, de manera inminente comienzan también los trabajos del parking de La Candelaria que viene a sumar otras 506 plazas de aparcamiento en Las Lagunas. “Estamos planteando las obras de manera que tengan las mínimas injerencias en el día a día de los vecinos y poder así compaginar los trabajos con el mínimo impacto posible en la cotidianidad de los mijeños”, concluye el edil.