El Ayuntamiento de Coín consolida su periodo medio de pago en 25 días

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El alcalde, Francisco Santos, ha destacado ha destacado la reducción de la deuda en la mitad y el gran incremento de las inversiones, sin subir impuestos

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha dado a conocer esta mañana los datos económicos resultantes de este primer trimestre de 2019, relacionados con el periodo de pago a proveedores del Ayuntamiento que arroja cifras muy positivas en cuanto a la gestión realizada. En este sentido, el regidor ha indicado que el plazo en el que la administración abona las facturas con suministradores en estos momentos es de 25.5 días. “Esto no sólo demuestra la capacidad de gestión del equipo de gobierno de las cuentas públicas, sino también repercute en la liquidez de las empresas que trabajan con el Consistorio y que en su mayoría son de la localidad”, ha manifestado el alcalde. También ha recordado que cuando entró el actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento en 2011 el periodo era de 500 días para pagar a los proveedores.

 Unos buenos resultados, que según el alcalde, se extrapolan a otros datos económicos como es el caso de la deuda del propio consistorio de Coín, que en 2011 ascendía a casi 28 millones de euros y que en estos dos mandatos se ha reducido hasta los 14 millones en los que se sitúa al finalizar 2018.

El reajuste de los gastos e ingresos, la reducción y control del gasto público en los primeros años de gobierno ha hecho posible, según Santos, no sólo saldar los pagos a proveedores y reducir la deuda, sino que ha permitido ir aumentando progresivamente las inversiones en el municipio, pasando de 2,5 millones en 2011 a 6,5 millones de euros en 2018.

En definitiva, unos datos que según el regidor demuestran que se ha conseguido dar “solvencia y confianza” a la administración pública y, todo ello, sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos. “En los últimos seis años no hemos subido los impuestos a los vecinos, ni siquiera el incremento del IPC y nuestra intención en bajarlos en los próximos años si la gestión económica se mantiene en la misma línea”, ha concluido Santos.