Cerralba y Zalea contarán un día a la semana con un médico para atención primaria y expedición de recetas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las tenencias de alcaldía de ambas pedanías se utilizarán como consultorios provisionales

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha visitado hoy Pizarra donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y se ha comprometido a poner, al menos un día a la semana, a un médico en las barriadas de Zalea y Cerralba, para que los vecinos y vecinas puedan asistir a consultas de atención primaria y recibir recetas sin necesidad de tener que desplazarse hasta el centro de salud.

Tras visitar el centro de salud, del que Bautista comentó que “necesita alguna cosita que pronto se va a solucionar”, se desplazaron hasta Cerralba y Zalea, donde indicó que será en las tenencias de alcaldía de ambas pedanías donde se ofrecerá esta asistencia médica. “Se van a utilizar como pequeños pero muy bien dotados consultorios”, apuntó.

“Estamos preocupados por la situación de los centros de salud. La atención primaria está solucionando más del 80% de las necesidades sanitarias básicas de la población”, dijo el delegado, antes de añadir que “tener al médico cerca es muy importante porque vertebra la sociedad, hace que vivir en el mundo rural sea cada vez más atractivo para que los médicos jóvenes vengan y decidan pasar unos años en los núcleos rurales”.

En este sentido, concluyó asegurando que en estos lugares “se vive muy bien, se vive más barato, puedes criar a tus hijos y puedes hacer tu trabajo de una forma preciosa, mucho más en contacto con la población que en las grandes ciudades, donde todo está más masificado”.

Félix Lozano, por su parte, agradeció al delegado su visita así como “el cariño que muestra hacia los profesionales de la salud”, y explicó que desde que entró el nuevo equipo de gobierno en la Junta de Andalucía “se está trabajando en las demandas que este pueblo necesita”.

“No puedo decir nada malo. Gracias por escuchar las demandas que vamos pidiendo y por ponerte a trabajar desde el primer momento en ello”, concluyó.