El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía desbloquean el proyecto del Hospital

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La alcaldesa, Ana Mula, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, han anunciado también que en 2020 habrá una partida presupuestaria específica para actualizar el proyecto del Centro de Salud de Los Pacos-Torreblanca

(Prensa Ayto Fuengirola)La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han anunciado hoy que ya se ha desbloqueado el proyecto para que la ciudad cuente con el Hospital que también serviría para dar cobertura a los mijeños. De hecho, ya se ha encargado el Plan Funcional y el próximo año habrá una partida presupuestaria específica para esta esperada infraestructura, al igual que otra para actualizar el proyecto del Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca.

En primer lugar, la alcaldesa ha destacado la presencia del consejero de la Presidencia en la ciudad, un hecho que ha calificado como “histórico”. Es más, ha puesto sobre la mesa que durante años determinados proyectos, como es el caso del Hospital y el Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca, se han visto “boicoteados por el antiguo Gobierno Andaluz”, aunque ahora la administración presidida por Juan Manuel Moreno “trabaja mano a mano y en plena sintonía con el Ayuntamiento de Fuengirola para atender las necesidades que tantos años llevamos demandando los fuengiroleños”.

“En sólo unos días del nuevo Gobierno de Andalucía hemos visto desbloqueados proyectos que son fundamentales para esta ciudad. Son iniciativas que buscan el bienestar de los fuengiroleños, pensados por y para mis vecinos, y que por fin vayan a ser una realidad es motivo de alegría y agradecimiento. Porque dar respuesta al déficit sanitario que hemos estado sufriendo durante años es una prioridad”, ha asegurado la alcaldesa, adelantando que también se está trabajando en que el municipio disponga de un Servicio de Urgencias 24 horas.

En este sentido, el consejero ha detallado que ya se ha encargado el Plan Funcional del Hospital Fuengirola-Mijas, en el que se determinan las prestaciones y necesidades que tendrá esta infraestructura, “lo que viene a demostrar la voluntad política y la apuesta decidida por poner en marcha esta infraestructura sanitaria que es absolutamente necesaria”. Aún está pendiente que se complete la cesión de los terrenos por parte del Consistorio vecino de Mijas (donde irá ubicada esta instalación), la cual una vez terminada será aceptada de forma definitiva por la Junta.

“Tenemos todo el compromiso con Fuengirola. En 2020 redactaremos el proyecto y en los presupuestos de ese mismo año habrá una partida específica para las obras del nuevo Hospital”, ha detallado el consejero. Esta instalación serviría para dar una cobertura sanitaria a unas 200.000 personas entre los dos municipios, aunque el número puede ser mayor en épocas de mayor afluencia turística.

Por otro lado, también en las cuentas autonómicas de 2020 se incluirá una cantidad específica para actualizar el proyecto del nuevo Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca. Al respecto, la alcaldesa ha recordado que ya hay un terreno cedido desde 2007 para este fin y que se trata de una iniciativa esencial e histórica “pues el tercer centro de salud de Fuengirola se ubicará en su principal zona de expansión y servirá para descongestionar el ambulatorio de Los Boliches”.

Pero las noticias no acaban ahí, pues Bendodo también ha dado a conocer que el Centro de Salud de Las Lagunas dispondrá de una ambulancia más para que pueda dar respuesta al incremento de las urgencias que se produce durante el verano y que el Centro de Salud de La Cala de Mijas a lo largo de este año abrirá por la tarde “para dar respuesta a las peticiones vecinales”.

“Este Gobierno sabe realmente las necesidades de cada municipio y por eso el desbloqueo del Hospital es una realidad, al igual que el  Centro de Salud de Los Pacos-Torreblanca. Fuengirola es un referente en Andalucía pero con el apoyo que tiene por parte de la Junta lo será más aún”, ha concluido el consejero.