Ángel Nozal acabará la senda litoral de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

– Se trata del último tramo, que va desde La Cala hasta Fuengirola y que el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de hacer en sus cuatro años de gobierno

– La construcción de la piscina terapéutica, así como el impulso de la estabilización de las playas y la conexión de la autopista de peaje, son los principales proyectos de los populares para La Cala

(PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha presentado hoy su programa electoral para La Cala. La terminación del último tramo de la senda litoral, el que unirá el núcleo mijeño con la localidad vecina de Fuengirola, es el principal proyecto que plantea para los próximos cuatro años.

“Ya tenemos ideas de cómo hacerlo y estamos deseando ponerlas en marcha junto con los técnicos para hacer de la costa mijeña un lugar más accesible y cercano a nuestros vecinos y visitantes. Sin duda, la senda litoral es ya un valor de Mijas y debemos terminarla y poner en valor los tramos que ya existen. Conmigo de alcalde, será así”, dijo Nozal.

La senda litoral es un proyecto planteado por Ángel Nozal, durante su mandato, y que fue adoptado y exportado por la Diputación de Málaga al resto de los municipios del litoral malagueño. Así, durante el mandato de Nozal, se abrió al público el primer tramo mijeño y se comenzó a tramitar el segundo. No ha sido hasta finales del año pasado cuando el actual ejecutivo ha conseguido abrirlo al público tras meses de interminables y problemáticas obras.

Por lo tanto, ahora sólo restan los cerca de diez kilómetros que separan el núcleo caleño con el vecino municipio de Fuengirola. En este sentido, Nozal aseguró que las características de ese tramo de costa y la cercanía de esta a la autovía A-7, hará que los trabajos sean más complejos que los anteriores.

Asimismo, los populares ya han reiterado en varias ocasiones que acometerán otro proyecto que llevaban en su programa del año 2015 y que el actual ejecutivo tampoco ha sido capaz de llevar a cabo. Se trata de la piscina terapéutica, que completará el complejo deportivo municipal caleño y que ofrecerá un servicio necesario a la población caleña y de las urbanizaciones.

Por otra parte, La Cala acumula muchos proyectos pendientes de otras administraciones. Es el caso de la ejecución de un plan de estabilización de playas, la conexión de la autopista de peaje con este núcleo (por parte del Estado), así como la reapertura del CIOMijas y la construcción de un colegio y un instituto, por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, Nozal se comprometió a impulsarlos desde el Ayuntamiento manteniendo un dialogo constante y reivindicativo con las citadas administraciones.