El atleta Manuel Guerrero se proclama subcampeón de 200 metros lisos y salto de longitud en el Campeonato de España FEDDI 2019

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Manuel Guerrero Oliva, de la Escuela de Atletismo de Cártama, participó los días 17 y 18 de mayo en el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que tuvo lugar en el Estadio Núñez Blanca de Granada, y donde el deportista cartameño se hizo con sendas medallas de plata en 200 metros lisos y salto de longitud.

En la tarde del viernes, 17 de mayo, Guerrero disputó la final de los 200 metros lisos, donde se bate el récord de España y Manu consigue un destacado segundo puesto en una carrera muy rápida, bajando su marca personal en  3 décimas, quedando de este modo a solo 2 centésimas del anterior récord de España.

En la jornada del sábado 18 y, pese a su falta de entrenamiento por diversas dolencias, compite en salto de longitud y consigue la medalla de plata. Además, disputó la final de 100 m lisos donde queda cuarto, a sólo 3 centésimas del bronce y 6 de la plata.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama se quiere felicitar a Manuel Guerrero por los triunfos conseguidos en este campeonato.