Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Contará con aulas, servicios y rampas adaptadas a las personas con movilidad reducida
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El nuevo edificio de Artes Escénicas de Pizarra podría estar listo para el mes de septiembre, para que los alumnos y alumnas de la Escuela de Música puedan continuar con su formación en unas nuevas instalaciones “en condiciones” que contarán con aulas habilitadas para personas con necesidades especiales y movilidad reducida.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez, visitaron ayer las obras, que se están llevando a cabo desde hace dos semanas en el antiguo almacén del Ayuntamiento y a las cuales se han destinado 100.000 euros, procedentes de un PIFS (Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles) de la Diputación Provincial de Málaga.
Lozano explicó que desde que está en marcha la Agrupación Musical La Lira, que cuenta con tantos niños y niñas en la banda, hemos visto que era muy necesaria esta obra. “En cuanto ha habido un plan de financiación, en este caso un PIFS, lo hemos llevado a cabo”, dijo, y añadió que el resto del dinero de esa subvención, 190.000 euros, se destinaron al Campo de Fútbol 7 de Zalea.
El alcalde indicó que se quiere habilitar “unas aulas en condiciones” para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus actividades, y agregó que “las obras van a un ritmo muy bueno”. “Teníamos muchas ganas de que comenzasen, porque nos estábamos quedando un poco atrás en este tema”, advirtió.
Por último, manifestó su deseo de que “Pizarra en cultura, en música, sea pionera en la provincia, igual que lo somos en otras materias”.
Aulas habilitadas
La concejala de Cultura, por su parte, detalló que el nuevo edificio contará con aulas habilitadas para personas con necesidades especiales y movilidad reducida, y dijo que en la planta baja se están habilitando aulas y baños adaptados, y que además habrá un ascensor para poder subir a la planta de arriba.
“Con este edificio se dará un empuje al tema cultural del municipio”, aseguró, antes de indicar que la homologación del edificio “tardará un poco”, porque “aunque el tema de papeleo ya está iniciado, sí nos pedían las adaptaciones necesarias: aulas de más de 90 metros, servicios adaptados, rampas, ascensor…”.
Rodríguez concluyó asegurando que con este edificio “el triángulo cultural que queríamos conseguir, formado por la Casa de la Cultura, la Escuela de Circo y el Edificio de Arte Escénicas, estaría concluido para ser un referente más y para que Pizarra sea más conocida culturalmente en la provincia”.