Cristian Pro Jiménez: «El ayuntamiento de Alhaurín el Grande necesita una brisa de aire fresco y Ciudadanos es la alternativa»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Cristian Pro Jiménez, número 2 de Ciudadanos Alhaurín el Grande.

¿Cómo te presentarías?

Soy Cristian Manuel Pro Jiménez 36 años. Estoy casado y soy padre de dos hijos. En cuanto a mi formación, cuento con la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y un Master en Dirección y Gestión de RRHH. Mi vida profesional está ligada al mundo de la Banca, y a la Gestión y Auditorias de Empresas.

Si tuvieras que describirte, ¿qué podrías decirnos de ti?

Los valores más importantes que me podrían definir, entre otros, son la honestidad, sociabilidad, integridad y empatía. Esto me ayuda a escuchar y comprender muchos de los sentimientos, emociones, actitudes y preocupaciones de los demás, y esto, a la vez me ayuda ser mejor persona.

 

¿Por qué decides participar en política?

Pienso que la política es el motor que mueve nuestras vidas y a través de ella, podemos mejorar las situaciones personales y conseguir muchos logros en diferentes ámbitos sociales, económicos…

Aspiro a servir al bien común, administrando adecuadamente los bienes públicos con el único fin de encontrar el bienestar de los vecinos de Alhaurín el Grande.

¿Qué te ha seducido de Ciudadanos?

El ciudadano es la razón de ser de este partido político, y por esto, entre otros derechos, son importantes los individuales, los derechos sociales y el estado de bienestar.

Este partido se compromete a actuar en política,  tanto en las instituciones como en la sociedad.

¿Cómo valoras la candidatura de tu partido?

Nuestra candidatura está formada por personas pertenecientes a la sociedad civil.

Todos tenemos un objetivo común que es el que nos alimenta, que es trabajar por y para Alhaurín el Grande, mediante el positivismo, las buenas formas y como pueden comprobar la gestión va a ser el pilar fundamental.

¿Cuáles son tus principales retos en esta formación política si tenéis posibilidad de gobierno tras las elecciones?

Tengo muchos retos a conseguir pero mi prioritario es trabajar por la inclusión social, laboral y educativa de las personas con diversidad funcional (discapacitados).

En definitiva, que a través de buenas propuestas, se pueda mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Potenciar las ayudas públicas para la realización de obras en sus  viviendas y en las zonas comunes de inmuebles para facilitar la máxima autonomía a estas personas.

Total eliminación de las barreras arquitectónicas en el pueblo, instalaciones que mejoren la accesibilidad a nuestras calles y adaptar parques para que todos puedan disfrutar por igual.

¿Por qué votar a Ciudadanos en Alhaurín el Grande?

Somos la gran alternativa que tiene Alhaurín el Grande, tenemos el proyecto (nada de populismos), el Ayuntamiento necesita una brisa de aire fresco, un cambio en la manera y formas de hacer política, desde el respeto, la transparencia y un enfoque eminentemente profesional.