El joven alhaurino Manuel Francisco Tirado es premiado en el III Certamen “Literatura en Las Aulas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Su artículo  “Feliz Lunes” reflexiona sobre las nuevas tecnologías

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, hicieron entrega el pasado viernes de los premios del III Certamen ‘Literatura En Las Aulas: Escuela De Columnismo’. Acudieron representantes políticos del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía: Gemma Del Corral y Carmen Casero respectivamente. Los galardonados recibieron como premios: iphones y tablets.

#FelizLunes de Manuel Francisco Tirado habla sobre las redes sociales, el uso abusivo de ellas y la pseudoimagen que damos de nosotros mismos en ellas, convirtiéndonos en pseudopersonas. Durante el acto, el joven alhaurino procedió a la lectura de su artículo ante el público asistente.

El certamen, puesto en marcha en el 2016 por Obra Social «la Caixa» y la Fundación Manuel Alcántara para estimular la creación literaria en los alumnos de centros educativos de la provincia de Málaga, ha superado un año más las cifras de participación llegando a recibir más de 300 artículos de 30 centros de toda la provincia de Málaga.

El jurado de esta convocatoria ha estado formado por la dirección de Obra Social «la Caixa», la dirección de Fundación Manuel Alcántara y el periodista Alberto Gómez Almendres, que han valorado la visión, el estilo y la atemporalidad de los artículos ganadores, componentes innegables en todo premio literario.

La temática de los artículos presentados al concurso ha sido muy variada, destacando la preocupación de los alumnos por el uso de las nuevas tecnologías, seguido por la violencia, tanto escolar como de género.

El Primer Premio, dotado con un Iphone y un Ipad, se entregó a Ksenia Myakisheva del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huelin (Málaga), que participó con una columna sobre las nuevas tecnologías ‘Conócete a ti mismo’.

El segundo premio, dotado con un Iphone, fue para Antonio Hevilla Romero del IES Los Montecillos (Coín), que presentó a concurso el artículo titulado ‘Oquedades por rellenar’ en el que reflexiona sobre el existencialismo.

El tercer premio, dotado con un Ipad, lo recogió  Manuel Francisco Tirado Albarracín del IES Fuente Lucena (Málaga).