La Feria de Cerralba en honor de la Virgen Nuestra Señora de la Rosa será los días 14, 15 y 16 de junio 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Una de las novedades de este año es que la romería se celebrará el domingo 9 de junio

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Feria de Cerralba 2019 en honor de la Virgen Nuestra Señora de la Rosa será los días 14, 15 y 16 de junio, y la principal novedad de este año es que la romería se celebrará en domingo en vez de en sábado, concretamente el 9 de junio.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, presentó ayer el cartel de la feria, en una comparecencia en la pedanía de Cerralba, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el concejal de Fiestas, Joaquín Martín, y el presidente de la Asociación Socio-Cultural Virgen de la Rosa, Juan Antonio García Millán.

Tras destacar la labor realizada tanto por las asociaciones como por todo el que ha querido formar parte de la Junta de Festejos, el alcalde dijo que se trata de “un trabajo que no se ve pero que es importantísismo”, y aseguró que se trata de una de las ferias más importantes del municipio.

Lozano adelantó la novedad de la romería de 2019, que este año se hará en domingo “para que todos los que quieran acudir puedan hacerlo”, y reiteró “el cariño y el corazón de los organizadores” porque “sin ellos esto no sería posible».

Juan Antonio García Millán, por su parte, explicó que el sábado 8 de junio tendrá lugar la ofrenda floral, a las 20,30 horas; agregó que la romería “tendrá muchas novedades y una sorpresa muy buena en la misa”, pero no quiso adelantar cuáles serán, y dijo que “a la hora de la salida se ha cambiado el tema para darle un aliciente”.

El presidente de la asociación indicó que la romería se ha pasado al domingo “porque había familias que por motivos de trabajo no podían venir”, y finalizó su intervención animando a participar en la misma a toda la ciudadanía.