Botón de oro

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Higorca Gómez Carrasco) El sábado día 25 de mayo, en la Casa de Melilla de Málaga y reunidas las tres escritoras que fuimos seleccionadas por la Unión Nacional de Escritores Españoles, nos hicieron entrega del Botón de Oro.

Reconocimiento a la trayectoria literaria, (en mi caso: literaria y artes plásticas), han sido unos momentos muy emotivos ya que por muchas recompensas que te concedan a lo largo de tu vida, cada uno de ellos te implica más, por lo menos para mi, ya que eso me lleva a seguir trabajando, estudiando y aprendiendo en cada una de las actividades que cultivo, para no defraudar a nadie.

No me es fácil describir el significado del mismo, solamente decir que estoy muy agradecida a esta asociación la cual pertenezco desde hace bastante tiempo, y doy las gracias a todos los que confían en mi humilde persona.

Les adjunto el texto que ha enviado a unas revistas digitales; el presidente don Juan Carlos Heredia.

Hoy he impuesto el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España a Higorca Gómez, Isabel Martín Salinas y Rosa Rodríguez Núñez, tres autoras de quienes, además de su trayectoria, he destacado su capacidad para abordar distintas disciplinas artísticas.

El importante acto, en la Casa de Melilla en Málaga, ha sido presentado por Juan Hernández; han intervenido el presidente de la Casa, José González Jiménez, el delegado en Córdoba, Granada y Málaga de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, y la presidenta de honor de la Unión, María Eloísa García Lorca, quien me ha acompañado en la entrega de las insignias.

Una amplia representación de las asociaciones culturales malagueñas ha apoyado el acto con su presencia.