La Asociación de Jueces de Paz se reúne con miembros de la Junta de Andalucía y el Parlamento Andaluz

De izquierda a derecha: Don Manuel Fraile (asesor), Secretaria General de justicia Doña María José Torres Cuéllar,  Doña Iluminada Regateiro (Presidenta de la Asociación), el Director General de Justicia, Don Francisco Ontiveros Rodríguez, en la Consejería de Justicia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Comunicado Asociación Jueces de Paz) El pasado día 22 de mayo tuvimos la oportunidad de acudir a Sevilla para reunirnos con varios integrantes de estas dos instituciones en cuanto a los poderes ejecutivo y legislativo se refiere.

En primer lugar, nos recibían en la sede de la Consejería de Justicia el Director General de Justicia, Don Francisco Ontiveros Rodríguez y la Secretaria General de justicia Doña María José Torres Cuéllar. Aquí hicimos entrega de un informe donde se les explicaba las inquietudes y necesidades con las que nos encontramos los Jueces de Paz como colectivo. Después de casi dos horas de conversación, entendieron y se comprometieron a ayudarnos en todo lo que les fuera posible.  Finalizamos con sensación de satisfacción y muy agradecidos por la atención recibida. Esperamos que así sea y pronto veamos resultados.

Doña Iluminada Regateiro (Presidenta) y Doña Teresa Pardo (Portavoz del grupo Ciudadanos) en el Parlamento de Andalucía

Horas más tarde, tocaba hacerlo con los portavoces del grupo parlamentario de Ciudadanos Doña Teresa Pardo (FOTO 4) y Don Rafael Fernández. En el Parlamento de Andalucía igualmente se comprometieron a presentarlo a su grupo parlamentario para estudiarlo y poder exponer ante las demás formaciones políticas.

En nombre y representación de esta nuestra Asociación, acudía Doña Iluminada Regateiro y Don Manuel Fraile  como asesor técnico en el que depositamos toda nuestra confianza desde el primer momento.

Para esta nuestra Asociación fue un acontecimiento muy relevante, ya que hemos conseguido que dos instituciones tan importantes a nivel autonómico nos atiendan y nos escuchen a pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde nuestro primer encuentro en febrero: ha sido una carrera meteórica.

Doña Iluminada Regateiro, Presidenta de la Asociación, en el Parlamento de Andalucía
Doña Iluminada Regateiro, Presidenta de la Asociación, en el Parlamento de Andalucía
Doña Iluminada Regateiro (Presidenta) y Don Manuel Fraile (asesor) en la Puerta de Parlamento de Andalucía
Doña Iluminada Regateiro (Presidenta) y Don Manuel Fraile (asesor) en la Puerta de Parlamento de Andalucía