La comarca del Guadalhorce cosecha mayorías absolutas en diversos gobiernos municipales

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín y Pizarra obtienen mayorías absolutas para el PP

El PSOE consigue la mayoría absoluta en Cártama y en Álora se queda a un concejal de alcanzarla

Ciudadanos da la sorpresa en Guaro con sus mejores resultados en la comarca obteniendo la mayoría absoluta

(Redacción) La comarca del Guadalhorce registra diversas mayorías absolutas en los distintos municipios. De este modo, los partidos políticos no tendrán que alcanzar pactos con otras formaciones para ser investidos como alcaldes y alcaldesas.

En el caso de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma consigue 11 concejales, mayoría absoluta, con lo que podrá gobernar la localidad con total comodidad. Alhaurín de la Torre vuelve a apoyar a Joaquín Villanova pasando de 11 concejales a 12, es decir, un edil más. Coín, otro pueblo con mayoría absoluta, confía en Francisco Santos, con 11 concejales.

En cuanto al PSOE, en Álora, esta formación política  vuelve a ganar, siendo el más votado y a un concejal de la mayoría absoluta. En cambio, Cártama, con Jorge Gallardo revalida su mayoría absoluta consiguiendo un edil más: de 13 a 14.

Ciudadanos da la sorpresa en Guaro, arrebatando la hegemonía socialista del PSOE en este municipio. La formación naranja podrá gobernar la localidad con una cómoda mayoría absoluta.

VER GRÁFICOS DE CONCEJALES Y NÚMERO DE VOTOS POR PUEBLO: