Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha publicado las bases de la primera edición de los galardones “el poder de lo local, 40 años de Historia” en conmemoración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos andaluces. Esta celebración supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos como son el dialogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso.
Los primeros ayuntamientos democráticos fueron protagonistas del desarrollo, la consolidación de la democracia y la extensión de los derechos de la ciudadanía, de la participación política así como de la implantación y extensión de los servicios públicos que han contribuido, durante este período, al bienestar y a la calidad de vida que hoy disfrutan nuestros pueblos y ciudades.
La FAMP ha elaborado y publicado en su página web las bases de esta primera edición. La convocatoria va dirigida a responsables políticos y personal técnico de la administración local, agentes económicos y sociales, empresas e instituciones que estén ligadas a la vida local en Andalucía con el objetivo de resaltar y destacar la labor de los ayuntamientos democráticos.
40 años de historia de Andalucía que serán galardonados con nombres y caras de personas así como entidades, movimientos asociativos e iniciativas que hayan contribuido al poder local y sean merecedores de reconocimiento en un acto público que la FAMP celebrará el próximo día 3 de octubre, en Sevilla.
En este acto se entregarán cinco galardones que dan vida a los cinco retos que son lanzados a través de la red corporativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
El primer galardón se entregará a la mejor iniciativa pública local de las últimas cuatro décadas y está dirigido a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y ELAs. El segundo, premiará la entrega al servicio público local y el compromiso municipalista. Va dirigido a cargos electos y electas locales. El tercer premio reconocerá la excelencia en clave municipal y está destinado al personal técnico municipal. El cuarto premio, en sintonía con los cinco retos marcados por la FAMP, reconocerá el mejor proyecto participativo local y está dirigido a entidades, instituciones, asociaciones ciudadanas, ONGs y federaciones representativas del movimiento ciudadano. Finalmente, el último galardón premiará la responsabilidad social corporativa de las empresas afincadas en Andalucía (Andalucía + Responsable).
El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar en el ámbito municipal la labor de municipios, entidades, representantes institucionales, profesionales municipales e instituciones tanto públicas como privadas que hayan contribuido al cambio democrático local, transformado la realidad y aportando valor y experiencia a la gestión local en cuarenta años de historia de Andalucía.
Estos reconocimientos públicos están destinados a premiar el empeño y trayectoria, poniendo de relieve el continuado trabajo que en clave local se ha venido desempeñando para la modernización y el avance social en todos los municipios andaluces desde las primeras elecciones democráticas hasta hoy.