Adelante Málaga apoya a los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto

dav

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Los empleados denuncian recortes de personal

(Adelante Málaga) Una delegación de Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, se ha reunido hoy con representantes de los trabajadores del servicio de carros portaequipajes en el aeropuerto de Málaga para expresarles su apoyo en las reivindicaciones laborales del colectivo. Los trabajadores denuncian los recortes de personal que se han llevado a cabo en el servicio y que impiden realizarlo con normalidad, así como la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo.

El servicio de gestión de los carros portaequipajes lo tiene actualmente asignado la empresa OHL Servicios Ingesan, que tiene la concesión prorrogada hasta el final de agosto. La plantilla denuncia una dotación insuficiente en los diferentes turnos de trabajo que están funcionando de media con cinco o seis trabajadores cuando son necesarios como mínimo nueve para cubrir con garantías todas las zonas. Estas necesidades de personal se intensifican los fines de semana cuando los turnos se están quedando incluso más cortos.

La plantilla denuncia también la falta de mantenimiento en los vehículos que utilizan para recoger los carros y devolverlos a los puntos de recogida, que en muchos casos tienen los asientos rotos y están muy deteriorados, además de que es necesario un mayor número de estos vehículos y espacios más amplios para poder maniobrar con ellos.

Asimismo piden a Aena una política más acorde con la realidad del servicio ya que se sanciona a la concesionaria si no retira los carritos en un máximo de diez minutos, tiempo insuficiente para poder recorrer la distancia hasta cada punto del aeropuerto. Los trabajadores denuncian que cada sanción acaba repercutiendo en la propia plantilla que se ha ido reduciendo año tras año a pesar del aumento de viajeros que pasan por el aeropuerto y por lo tanto de la carga de trabajo.