La Policía Local de Alhaurín de la Torre se refuerza con otro agente más y un nuevo coche patrulla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El funcionario, que llega en comisión de servicio, ha tomado posesión hoy de su puesto y se espera que en unos días se publiquen en el BOP las bases para las seis nuevas plazas. También se ha presentado la nueva imagen corporativa que lucirá en los vehículos policiales

(Prensa Ayto Alh Torre) La Policía Local de Alhaurín de la Torre se ha reforzado con la incorporación de un nuevo agente más en la plantilla y otro coche patrulla que se sumará al parque móvil de la Jefatura. El funcionario, que llega en comisión de servicio procedente de Santa Fe (Granada), ha tomado posesión esta mañana de su puesto en un sencillo acto en presencia del alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Salvador Herrera; el jefe de la Policía Local y otros miembros de la Corporación.

Estas medidas forman parte del plan del Ayuntamiento para mejorar los recursos humanos y técnicos del servicio. En este sentido, en unos días está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases generales selectivas para seis nuevas plazas aprobadas por decreto de Alcaldía nº 2683 el pasado 16 de mayo. La documentación se remitió el 17 de mayo (nº de registro 3709) y se publicará también en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es).

En ese momento, se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria en cuanto a requisitos de los aspirantes, presentación de solicitudes, tribunal calificador, celebración de pruebas, etcétera. Villanova ha avanzado de que, posteriormente, se sacarán también las dos plazas de agentes que sustituirán a las de los dos oficiales, para los cuales ya se publicaron las bases.

Por otra parte, se ha presentado el nuevo vehículo patrulla: un Renault (modelo Scenic), con todo el equipamiento correspondiente a falta de la sirena reglamentaria, que ya está solicitada y llegará próximamente. El coche cuenta además con la nueva imagen corporativa de la Policía Local, cuya serigrafía se va a ir incorporando de forma progresiva al resto de unidades, y que destaca por un original diseño del escudo de Alhaurín de la Torre, los colores del municipio, una bandera de España y los números de contacto de Emergencias y de la propia policía.

“Vamos a seguir trabajando en la línea de continuar incrementando la plantilla y mejorando los medios de la Policía Local. Y seguiremos colaborando con la Guardia Civil y luchando para lograr el nuevo cuartel”, ha afirmado Villanova, que adelanta asimismo que se trabaja en la licitación de un nuevo lote de tele-cámaras que se instalarán en diferentes calles para reforzar la seguridad ciudadana y el Centro de Control de Tráfico. El regidor en funciones ha subrayado que la cifra de delitos y faltas se ha reducido en un 3%, como quedó de manifiesto en la última Junta de Seguridad.