El Equipo preminibasket 09 del CB Algazara se proclama campeón de Málaga en la categoría minibasket, primer año, fase oro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

En la mañana del sábado 1 de junio, en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, se ha celebrado la Final Four correspondiente a la Categoría Minibasket de primer año, fase oro.
Debido a la impecable trayectoria que estos “pequeños” magníficos han realizado durante toda la temporada, el CB Algazara ha podido organizar la Final Four correspondiente a su categoría.
El trabajo continuo, las ganas de superarse y el excepcional concepto de equipo que tienen los chicos de Alhaurín, han sido los ingredientes perfectos para conseguir la victoria.

A las 10:00 horas daba comienzo el partido correspondiente a la Semifinal, enfrentando al CB Algazara contra CAB Estepona.

Siguiendo en su línea, los locales salen a la cancha con la intensidad por bandera. Un elevado porcentaje en aciertos, dentro y fuera, del perímetro, excepcionales pases, cortes, recuperaciones y una defensa descomunal, deja sin opciones al magnífico conjunto del CAB Estepona, lo que les permite su pase a la Final (65-25).
Tanteos por periodos
1° Sexto.- 15-10
2° Sexto.- 15-03
3° Sexto.- 15-05
4° Sexto.- 20-07
5° Sexto.- 00-00
6° Sexto.- 00-00

La Gran Final por el título de Campeón comenzaba a las 12:30 horas, donde el CB Algazara mediría sus fuerzas contra el espectacular y vencedor de la temporada pasada, CB Miramar-Torremolinos.

Nerviosos y emocionados, los grandes luchadores algazareños comienzan el último partido aunque más que un hándicap, este estado les hace dejar la presión a un lado y centrarse en lo que verdaderamente importa y por lo que han estado trabajando tan duramente : Jugar al baloncesto. Jugar sin regalar nada pero sin olvidar la deportividad.

Su buen hacer hasta el pitido final se salda con la victoria a su favor y, por ende, con la titularidad del Campeonato (62-21).

Tanteos por periodos
1° Sexto.- 09-04
2° Sexto.- 12-02
3° Sexto.- 18-08
4° Sexto.- 12-06
5° Sexto.- 11-01
6° Sexto.- 00-00
Jugadores participantes.

Pablo Rodríguez, Gonzalo Cabrera, Samuel Piris, Guille Castro, Iván Romero, Diego Ramos, Pablo Castillo, Víctor Sánchez, Jesús Jaimez, Pablo Fernández, Hugo Bello, Alejandro Díaz y Alejandro Galindo.

Nuestros más sinceros agradecimientos a:
• Toribio Gumiel, nuestro Presidente hasta hace unos días, por su labor durante toda su legislatura y por acompañarnos en un día tan especial como el de la Final Four.
• Restaurante EL BODEGÓN, de Torremolinos. Sus propietarios y padres del Club, han patrocinado los trofeos y medallas ofrecidos en el Torneo.
• Todos los equipos participantes, por la deportividad mostrada.
• Al Staff arbitral, por un trabajo excepcional
• Francis Pérez, entrenador del Club, por la ayuda y apoyo ofrecidos, compartiendo banquillo con los Preminis durante el Torneo.
• David Ortiz, entrenador del Club que, aunque está convaleciente, ha querido animar a estos “grandes” pequeños.
• A los padres, madres, abuel@s, herman@s, ti@s y demás familiares por el apoyo, sin igual, durante toda la temporada, abarrotando gradas y animando sin descanso.
Es imposible recoger en cuatro párrafos el despliegue de momentos y vivencias ofrecidos por el conjunto alhaurino.
«LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA.»