El cabeza de lista de Adelante Cártama a las municipales no recogerá el acta de concejal 

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Juan Rodríguez Cruz cederá su escaño al número 2, Adrián Molina, antes del Pleno de Constitución.

Adelante Cártama, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el municipio, ha hecho público que el número uno de la lista con la que concurrió a las elecciones municipales no recogerá el acta de concejal que obtuvo el pasado 26 de mayo. Así, el edil de esta fuerza política en esta legislatura no será Juan Rodríguez Cruz sino Adrián Molina, que ocupaba el número dos de la candidatura.

“Estos días he estado reflexionando mucho debido a unos problemas personales y familiares que me han surgido en las últimas semanas y creo que lo más conveniente es que no sea yo el concejal de la formación, y que sea alguien que pueda dar el 100%. Además, confío plenamente en que la persona que recogerá el acta es alguien muy capacitado, y además mucho más joven, algo que también es necesario para regenerar la vida política”, ha explicado Rodríguez Cruz. Asimismo, ha incidido en que seguirá participando activamente en el proyecto de Adelante Cártama, “pero desde fuera del Pleno del Ayuntamiento”.

Por su parte, quien será el edil de la confluencia, Adrián Molina, ha agradecido toda la labor desempeñada por Juan Rodríguez Cruz encabezando esta candidatura. “Intentaré, a pesar de ser el único concejal de Adelante Cártama, llevar al Pleno la voz de los vecinos y vecinas. Eso sí, con la colaboración de los compañeros y compañeras, ya que se trata de un proyecto colectivo”.