El ayuntamiento de Ojén presenta el documento de la Relación de Puestos de Trabajo a los sindicatos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Comienza la negociación con los representantes de los trabajadores con el compromiso por parte del equipo de Gobierno de no aprobar el documento si no hay consenso

(Prensa Ayto Ojén) Ayer martes, 11 de junio, se produjo la primera reunión con representantes de los sindicatos mayoritarios con el fin de presentarles la Relación de Puestos de Trabajo, fruto de años de esfuerzo y dedicación de los técnicos de Diputación y del consistorio ojeneto.

El alcalde electo, José Antonio Gómez, ha puntualizado que se “ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las condiciones a la mayor parte de la plantilla”.

Según ha explicado el responsable de asesoramiento de recursos humanos a los municipios de la Diputación de Málaga, Rafael Acebedo, “como empleado público mi intención es que los demás empleados públicos estén mejor, pero respecto a aquellos a los que ha sido imposible por sus circunstancias, se les ha aplicado un complemento para consolidar su sueldo, es decir, que se mantienen como están”. El técnico además expuso de manera detallada a los representantes de los trabajadores la composición del manual de la RPT.

 

Compromiso de consenso

El regidor ojeneto también ha señalado que se ha presentado este documento después de las elecciones para que no fuera interpretado como un instrumento electoralista, a pesar de que se quería dar premura al proyecto por el tiempo que los trabajadores lo llevan esperando.

Igualmente, Gómez ha remarcado varias veces durante su intervención que “este no va a ser un documento de discordia ni controversia, sino de consenso. Si se llega a un acuerdo con todos los sindicatos, lo llevaremos a Pleno. Pero es un compromiso férreo por parte de este ayuntamiento de no hacerlo si no se alcanza la conformidad sobre el mismo. Entonces lo retiraríamos y seguiríamos como hasta ahora”.

La RPT es un documento estratégico que no solo hace una valoración del puesto de trabajo, sino que lo cataloga a partir de las fichas de funciones que los trabajadores rellenaron en su momento.

La próxima reunión para acercar posturas ha quedado establecida para dentro de un mes.