Las empresas malagueñas vinculadas al sector creativo ya pueden solicitar las subvenciones destinadas a la promoción de sus negocios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Las ayudas procedentes del área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga facilitarán la asistencia a ferias comerciales nacionales e internacionales

(Prensa Diputación) El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, con fecha 10 de junio, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para las solicitar las subvenciones destinadas a la promoción empresarial de entidades relacionadas con el sector creativo mendiante la participación como expositoras en ferias comerciales nacionales e internacionales.

Estas ayudas, que se gestionarán a través del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, tal y como ha anunciado el diputado en funciones de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal.

Las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de participación como expositor a ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional en 2019 para lograr una mayor participación de los diseñadores de la provincia y mejorar el desarrollo comercial y asistencia en nuevos mercados. Se considerarán subvencionables los gastos de participación como expositor, desplazamientos, alojamiento y manutención, contratación de los servicios de traducción y de transporte de materiales al recinto ferial.

Los beneficiarios, personas físicas o jurídicas, pertenecientes al sector creativo, deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases reguladoras de la convocatoria. En este sentido, las cuantías de las subvenciones se determinarán teniendo en cuenta el territorio en el que se desarrolle la feria. Si la asistencia y/o participación es en territorio nacional, la cuantía de la subvención máxima por solicitante y feria será de 1.500 euros. Por el contrario, si es de carácter internacional, la cuantía máxima por solicitante y feria ascenderá a 2.500 euros. La convocatoria establece un límite de concesión de ayuda de dos ferias por persona o empresa y año.

El periodo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 24 de junio (inclusive).

Para más información:
– Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la promoción empresarial de entidades relacionadas con el sector creativo 2019. (BOP 24 de mayo de 2018 edicto 3764/2018).
– Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción empresarial de entidades relacionadas con el sector creativo (BOP 10 de junio de 2019 edicto 4146/2019).