I Asamblea General de la Asociación de Jueces de Paz de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El mismo día  que se constituían los respectivos equipos de gobierno municipales  tenía lugar  la primera Asamblea General de esta nueva Asociación.  El orden del día era analizar todo el recorrido de acontecimientos y logros  conseguidos en apenas 4 meses.

Por otro lado, Don Manuel Fraile, asesor técnico de la Asociación,  explicó las distintas vías de actuación existentes por las que sería posible dar cobertura legal a la situación de desprotección social que viene  sufriendo este colectivo por falta de una regulación clara y sólida. Hacer mención especial este punto, ya que  aunque en un primer momento el ámbito de actuación se limitara únicamente a «jueces de paz», todos los que desempeñaran este cargo con anterioridad – estén o no en activo- así como  los respectivos Secretarios serán bienvenidos, tal y como se desprende de los estatutos.

Agradecer enormemente al Ayuntamiento de Ojén por la buena acogida y a todos aquellos que hicieron posible esta jornada, en especial a Don José Antonio Gómez Sánchez, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Ojén; a  D.ª Josefa Lorente Correro, Concejala de Educación y Sanidad y a  Don Miguel Márquez  Márquez, vocal de la Junta de la Junta directiva y vecino del municipio donde tuvo lugar el encuentro.