El padre Rabanera, de Fundación Coprodeli, visita Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El presidente de la Fundación Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación), el padre Miguel Ranera, visitó ayer Alhaurín de la Torre para reunirse con los voluntarios de esta entidad en el Salón de Usos Múltiples del Centro del Mayor. El religioso quiso
transmitirles mensajes en los que se refirió los valores esenciales como la solidaridad o la nobleza, además de advertirles de los problemas que acarrea la avaricia.

El padre Miguel afirmó que esta fundación trata de luchar contra la pobreza en Perú, ayudando así a que todas las personas tengan una vivienda digna y contribuyendo al desarrollo integral de los sectores marginados. Asimismo, señaló que se basan en cinco puntos fundamentales: programa de salud y ayuda humanitaria; programa para niños en alto riesgo; el programa Hábitat para dar solución a los problemas de hogares; educación; empleo; y, por último, el programa pastoral con el que comenzó esta ONG.

Por otro lado, Ranera destacó que han añadido el programa Pro Mujer, en el que se tienen en cuenta las necesidades de cada mujer con el objetivo de evitar que se dediquen a la prostitución por necesidades económicas.

Después del encuentro, el Padre Miguel ofició la misa en la Parroquia de San Sebastián.