Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
La joven emprendendora alhaurina fue una de las 41 personas en recibir la Orden al Mérito Civil en reconocimiento a su contribución social. Su proyecto de impresión 3D aplicada a la sanidad recibió una ayuda de la Fundación
(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre quiere sumarse a las felicitaciones a la joven emprendedora tecnológica Raquel Serrano Lledó, tras convertirse en una de las 41 personas condecoradas por el Rey Felipe VI con la Orden al Mérito Civil, histórica distinción creada en su momento para reconocer el compromiso personal y la contribución social de ciudadanos en todos los ámbitos.
La joven empresaria alhaurina es impulsora de Fiixit, que se dedica al diseño y fabricación de férulas en impresión 3D aplicadas al sector sanitario. Su proyecto recibió el año pasado una ayuda de la Fundación que preside Joaquín Villanova, a propuesta de la Concejalía de Comercio, para financiar la licencia de apertura de la actividad.
Esta ayuda se enmarcaba dentro de la partida presupuestaria de la entidad para Actividades Sociales-Ayudas y Patrocinios a Colectivos. El acto de condecoración coincidió con el quinto aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey, y asistieron, además de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.