Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
“Lo que tienen que hacer Moreno Bonilla y Marín, PP y Ciudadanos, es romper con la extrema derecha”, aseguran los socialistas
(PSOE Málaga) La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha exigido hoy a PP y a Ciudadanos que condenen las declaraciones del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, sobre la sentencia de La Manada. “Es grave que Serrano use las redes sociales y la sentencia de La Manada para vomitar sus insultos contra las mujeres, contra el movimiento feminista, contra todo y contra todos, y que incluso haga apología de la prostitución. Y más grave es que Serrano y su partido político de extrema derecha sea el sostén del gobierno de Andalucía”, ha asegurado Rubiño.
“Exigimos a Moreno Bonilla que condene como presidente de la Junta las repugnantes afirmaciones de Serrano, verdaderos agravios contra las mujeres. Igualmente, Juan Marín, como vicepresidente, y Ciudadanos, como competente en materia de igualdad en la comunidad, también tienen que reprobar la repugnante exhibición de odio hacia las mujeres de Serrano”, ha dicho. En este sentido, ha señalado que si no lo hacen “es que comparten su machismo y misoginia”. “Si no condenan a Serrano son sus cómplices en su cruzada contra las mujeres. Lo que tienen que hacer Moreno Bonilla y Marín, PP y Ciudadanos, es romper con la extrema derecha”, ha subrayado.
Consejero de Salud
Por otro lado, Rubiño ha pedido ha Moreno Bonilla que llame al orden al Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por sus declaraciones sobre el aborto. “Moreno Bonilla tiene que ser responsable, tomar cartas en el asunto y reconsiderar si personas como Aguirre tienen que estar al frente de la sanidad pública andaluza, pensando como piensa de las mujeres y de sus derechos”, ha afirmado.
“Nadie se cree las disculpas de Aguirre y hay colectivos feministas que están reclamando, con toda la lógica del mundo, el cese de consejero: es evidente que el problema de Aguirre no es su incontinencia verbal, sino su pensamiento político compartido con la extrema derecha y que admite limitar los derechos de las mujeres, aunque estén reconocidos por ley y aunque, como consejero, lo que le toca es defenderlos”, ha explicado.
“Andalucía no merece tener un gobierno que cada día es la vergüenza nacional por estar en contra de las mujeres, mientras el presidente Moreno Bonilla guarda un silencio irresponsable y ominoso, y la consejera de Igualdad, como Ciudadanos en general, admite todo como si no fuera con ellos”, ha concluido.