Nuevo éxito en la carrera nocturna contra el cáncer “Alhaurín a la luz de la luna” de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer celebró el pasado 22 de junio con éxito la cuarta edición de la carrera nocturna contra el cáncer “Alhaurín a la luz de la luna”. La carrera ha sido organizada por la Diputación de Málaga, dentro del proyecto “Pasos contra el cáncer”, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La finalidad de la carrera es recoger fondos para continuar con la labor diaria de Un Sí Por La Vida, en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias. Esta edición la recaudación irá, concretamente, destinada para sufragar los costes de las sesiones de psicología y fisioterapia.

El evento deportivo tuvo dos modalidades distintas: una competitiva, de 14 kilómetros, de los cuales una parte discurrió por asfalto y otra por la sierra, en la que participaron un total de 499 personas; y otra prueba familiar, con un recorrido de 4 kilómetros, apto para personas de todas las edades y condición física. Además, en el punto de salida y llegada tuvo lugar, a la finalización de la carrera, una verbena y posterior fiesta de la espuma. La clasificación completa de la carrera puede consultarse en dorsalchip.es.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios y empresas colaboradoras su implicación siempre con Un Sí Por La Vida y la lucha contra el cáncer, así como a todos los corredores que igualmente se suman a esta actividad deportiva y solidaria con un fin tan necesario”, subrayó Lina García, presidenta de la Asociación Un Sí Por La Vida.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…