El Campus de Tecnificación del CB Algazara reúne a casi medio centenar de niños y niñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Hasta el viernes, el grupo trabajará en la mejora de los fundamentos ofensivos y defensivos, de la técnica individual y en los valores positivos asociados al deporte. Cuenta con 11 monitores. El concejal de Deportes ha acudido a la jornada inaugural

(Prensa Ayto Alh Torre) Hoy ha dado comienzo el Campus de Tecnificación del CB Algazara de Alhaurín de la Torre, en el que toman parte 44 niños y niñas de entre 10 y 15 años, en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante. El campamento, que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio de Seat Cormosa, se prolongará hasta el viernes próximo y ha resultado un completo éxito de participación, ya que las plazas se agotaron a los pocos días de ser convocadas. Según el director deportivo del ‘Basketball Camp’, José Manuel Rojas, la gran mayoría de alumnos y alumnas pertenecen a la estructura del club en sus distintas plantillas, aunque también hay asistentes de otros puntos del municipio y de la provincia de Málaga.

Durante toda la semana, el grupo de jóvenes baloncestistas mejoran sus fundamentos y profundizan en diversos aspectos ofensivos y defensivos, tácticos y técnicos de los que suelen trabajarse en el desarrollo normal de la temporada.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, ha asistido a la jornada inaugural del campus y ha valorado el gran esfuerzo que desarrolla el club, tanto la directiva como el grupo de madres y padres que lo apoyan y todos los jugadores, “sobre todo porque este tipo de actividades fomenta no solo el perfeccionamiento de la técnica individual sino especialmente los valores de nobleza, solidaridad, respeto, trabajo en equipo y cultura del esfuerzo, que deben ser siempre las señas de identidad del deporte base”.

El ‘Basketball Camp’ Seat Cormosa cuenta con 11 monitores tanto de la provincia de Málaga como de otros lugares, como Castellón.