La barriada de Sierra de Gibralgalia ultima los detalles para celebrar su verbena en honor a San Juan

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, se encuentra con los preparativos de la verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde el jueves, 27 de junio hasta el próximo domingo, día 30. No obstante, la celebración de la Romería en la jornada de ayer y la procesión del patrón, que tendrá lugar esta tarde están anunciando que la localidad se está preparando para celebrar sus días grandes.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y  el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Montiel, animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días, donde no faltarán los juegos tradicionales, la música, el baile y las actividades para todos los vecinos y todas las vecinas.

Las fiestas arrancarán el jueves, 27 de junio, con la elección de los Más Mayores. Durante la velada nocturna, tendrán lugar el desfile de los Más Guapos y la actuación de Miguel de Tena. Además se celebrará la tradicional quema de júas a medianoche.

A lo largo de estos días, se sucederán los talleres y juegos infantiles; carreras de cintas; juegos populares; la presentación de Los Más de la barriada; la muestra de motos clásicas y Vespa, las degustaciones o la ya tradicional fiesta del agua.

En cuanto a las actuaciones, están previstas, además de la de Miguel de Tena,  la de Los Moles, el viernes 28; la de Fran Ocaña y La Húngara, el sábado 29 de junio, y la Orquesta D’Vértigo.