Mijas se reúne con Urbaser para mediar entre la empresa y los trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El alcalde de la ciudad en funciones, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, han mantenido un encuentro con la concesionaria del servicio para intentar que ambas partes lleguen a un entendimiento

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, se han reunido esta mañana con los representantes de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en la ciudad. La mercantil y sus trabajadores viven una situación de desencuentro que ha provocado que los empleados convoquen una huelga a partir de mañana miércoles donde reivindican una subida de salario así como una mejora en el convenio colectivo. “El Ayuntamiento no tiene potestad para interferir en estas reclamaciones de la plantilla pero sí llevamos tiempo mediando para que ambas partes lleguen a un entendimiento. Esperamos que puedan hacerlo y no llegue a producirse ese paro que perjudica directamente a todos los vecinos de la ciudad”, apunta el regidor.

Por su parte, Martín ha destacado que “la administración va velar en todo momento para que se mantengan los servicios mínimos así como por la seguridad en todo este proceso”. En este sentido, ambos munícipes han mantenido también esta mañana una reunión con la Guardia Civil y la Policía Local para que todo transcurra de manera sosegada. “Nuestro apoyo es para los trabajadores y dentro de nuestra capacidad vamos a mediar porque, no olvidemos, que hablamos de una relación laboral y contractual de una empresa que es Urbaser y sus empleados. El Ayuntamiento poco puede hacer en ese ámbito pero sí va a mediar en sus reclamaciones con la empresa”, finaliza el edil.

De la misma manera, el alcalde y el concejal van a mantener otra reunión con los trabajadores para expresarles su apoyo y trasladarles las conversaciones con mantenidas con la empresa donde, desde el Ayuntamiento, aconsejan que ambas partes se sienten a negociar y puedan llegar a un entendimiento.