Madre Coraje arranca en Málaga su campaña ‘Encendamos Sonrisas’ con la XVI Cena Solidaria en apoyo a las poblaciones afectadas por los ciclones que han devastado Mozambique

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La cita tendrá lugar este viernes 28 de junio, a las 21.30 horas, en la Finca el Tinto

(Comunicación Madre Coraje) La ONG de Desarrollo Madre Coraje arranca en Málaga su campaña ‘Encendamos Sonrisas’ con la XVI Cena Solidaria que tendrá lugar este viernes 28 de junio, a partir de las 21.30 horas, en la Finca el Tinto. Esta cita persigue apoyar a las poblaciones afectadas por los ciclones que devastaron Mozambique los pasados meses de marzo y abril. La cena ya tiene completo su aforo pero existe la posibilidad de colaborar con donativos a través de una Mesa 0.

Además de esta cena, la Asociación ha puesto en marcha otras acciones de recaudación de fondos como la rifa de una preciosa acuarela de una niña mozambicana animando a la ciudadanía a colaborar con la adquisición de papeletas a dos euros. Las sedes de Madre Coraje en Andalucía, Madrid, Cataluña y Navarra tienen a disposición de todo el que lo desee estas papeletas. También ha abierto un número de cuenta en el que ya se están recibiendo donaciones en apoyo a los colectivos más vulnerables.

La campaña ‘Encendamos Sonrisas’ se ha puesto en marcha para apoyar, por una parte, al Instituto de Deficientes Visuales de Beira (Mozambique) que se vio totalmente devastado por el paso del ciclón Idai. Este centro, único colegio especializado en personas con discapacidad visual de todo el país africano, está dirigido y supervisado por la congregación de los Sagrados Corazones. El centro acoge a niñas y niños desde los 6 hasta los 15 años.

Por otra parte, también en coordinación con Sagrados Corazones, se va a apoyar a una Granja Escuela ubicada en Marera, con la intención de mejorar la nutrición del alumnado a la vez que se le forma profesionalmente en la crianza de aves de corral. Madre Coraje apoyará la construcción de un gallinero asegurando la alimentación de los jóvenes, y apoyando la venta de los excedentes con el fin de obtener fondos para el mantenimiento de la escuela. Esta escuela agropecuaria ofrece formación a 228 chicas y chicos de entre 18 y 25 años que están 15 días en la escuela en régimen de internado, asistiendo a clases y realizando prácticas agropecuarias, y otros 15 días en sus casas trabajando sus tierras. Otro de los destinos de los fondos que Madre Coraje recaude en apoyo a poblaciones afectadas por los ciclones serán los gastos de transportes para el traslado de material humanitario de Maputo, capital de Mozambique, a Beira, una de las ciudades más devastadas por el ciclón Idai.

Recordamos que Madre Coraje coopera para el desarrollo y para la prevención, precisamente líneas de trabajo que fortalecen a las comunidades locales frente a los fenómenos naturales adversos.