Planes Fin de Semana del 28 al 30 de junio de 2019

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 5 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Recuerda si quieres informar de las actividades de tu colectivo escríbenos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Día de Jesús 2019.

Viernes 28 de Junio

A las 19:30 horas, desde la Plaza de San Sebastián, Pasacalles por las Bandas de esta Hermandad.

A las 20:00 horas en la Ermita de San Sebastián, Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 22:30 horas en la Plaza de San Sebastián Solemne Misa en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual será oficiada por el Rvdo. P.D. José María López Vega, O.A.R.

La Eucaristía será cantada por el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Víctor Manuel García Santos.

A la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar el Acto de Imposición de los Escudos de Oro concedidos por esta Real Hermandad a nuestro hermano D. Francisco Martín Plaza y a nuestra hermana Dña. Antonia Rodríguez González.

A partir de las 23:30 horas, en la Plaza de San Sebastián. Acto de Hermanamiento con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre.

A las 00:00 horas en la Plaza de San Sebastián, Retreta a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno ” Boinas Morás”.

 

Sábado 29 de Junio

A las 08:00 horas, Diana por las calles de Alhaurín el Grande por la Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad.

A las 12:00 horas del mediodía, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 12.00 horas, hará su entrada en esta localidad, la Banda de Guerra, Escuadras de Gastadores, Tambor Mayor, Guiones de Compañias y Sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad, con guarnición en el acuartelamiento “Millán Astray” de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En la plazoleta de San Sebastián, Rendición de Honores a nuestro Sagrado Titular, imposición de medallas a los Caballeros y Damas Legionarias y entrega de Premios Legionarios.

A las 15:00 horas, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 18:30 horas, Tradicional visita a la Parroquia de la Encarnación y Ermitas de San Sebastián y Santa Vera+Cruz por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de esta Hermandad, el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión y de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la Cofradía del Cautivo de Málaga.

A las 22:00 horas, desde la ermita de San Sebastián, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Parroquia de la Encarnación por el itinerario de costumbre.

Domingo 30 de junio

A las 08;30 horas, Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno ” Boinas Morás” y del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 11:00 horas, Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de la Encarnación, la cual será cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad.

A las 13:15 horas, Desfile de Bandas por calles San Sebastián y Nueva:

-Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares.

-Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad ” Boinas Negras”.

-Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestra Padre Jesús Nazareno de esta Hermandad ” Boinas Morás”.

-Banda de Música de esta Hermandad.

– Banda de Guerra y Sección de Honores del Tercio ” Gran Capitán” I de la Legión.

-Banda de Música y de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Sevilla.

-Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso de Alhaurín de la Torre.

A las 20:00 horas, Retreta en la Plaza Baja por el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 20:30 horas, desde la Parroquia de la Encarnación, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Ermita de San Sebastián por el itinerario de costumbre.

Previamente al encierro de nuestro Sagrado Titular, vista de fuegos artificiales y recital poético a Nuestro Padre Jesús Nazareno por D. Jesús Navarro, periodista y reportero de RTVE.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Sábado 29, en Finca el Portón a las 21 horas.  Novena gala veraniega «Arte andaluz». Arte y solidaridad se unen: entrada-donativo de 2 € a beneficio de la Asociación Eo Eo, con una gran labor social a sus espaldas.

ÁLORA

Noches Al-loárabe

Viernes, 28 de junio

20:30h- Apertura del Zoco Árabe

20:30h- Inicio de la Gymkhana

21:30h- Teatro de Marionetas

22:00h- Bailes árabes a cargo de la Escuela de Danza Mónica Morales

23:00h- Juegos Populares

23:00h y 00:00h- Actuación de danza del vientre con Bastet

Museo Municipal

20:30h- Conferencia

21:00h- Concierto de Ana García, Francisco García y Enrique Bazaga

21:30h- Concierto dúo interpretado por Ana Blanco, directora de la Banda de Música de Álora.

Sábado, 29 de junio

20:30h- Apertura del Zoco Árabe

20:30h- Inicio de la Gymkhana

21:30h- Teatro de Marionetas

21:45h- Bailes árabes a cargo de la Escuela de Danza Mónica Morales

22:30h- Concierto CARTÁSIS

23:00h- Juegos Populares

23:30h- Actuación de danza del vientre con Bastet

Museo Municipal

21:00h- Concierto de Cano con Luis Pacetti y Piano con Enrique Bazaga

Además más de 1.200 velas, visitas turísticas teatralizadas, tiovivo, ludoteca…

CÁRTAMA

La Asociación de Vecinos Cartima ha organizado una visita guiada por el casco urbano de Cártama para conocer la historia del municipio, que será conducida por el arqueólogo Francisco Melero.Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 29 de junio, a las 18.00 horas. La salida del recorrido será desde el auditorio del Parque Santo Cristo.

Verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada de Sierra de Gibralgalia que se celebrará desde el jueves, 27 de junio hasta el próximo domingo, día 30.

Las fiestas arrancarán el jueves, 27 de junio, con la elección de los Más Mayores. Durante la velada nocturna, tendrán lugar el desfile de los Más Guapos y la actuación de Miguel de Tena. Además se celebrará la tradicional quema de júas a medianoche.

A lo largo de estos días, se sucederán los talleres y juegos infantiles; carreras de cintas; juegos populares; la presentación de Los Más de la barriada; la muestra de motos clásicas y Vespa, las degustaciones o la ya tradicional fiesta del agua.

En cuanto a las actuaciones, están previstas, además de la de Miguel de Tena, la de Los Moles, el viernes 28; la de Fran Ocaña y La Húngara, el sábado 29 de junio, y la Orquesta D’Vértigo.

PIZARRA

Este viernes 28 de junio tendrá lugar el encuentro de Empresariasa partir de las 20:30 horas en el Ayuntamiento antiguo. El acto comenzará con la inauguración a cargo de Félix Lozano, Alcalde del Ayuntamiento de Pizarra.

Seguidamente, Mª Dolores Vergara Trujillo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento  presentará el programa de la jornada que consta de:
–    Taller: “Es hora de cuidarse: Hoy empiezo por mi”
–    Taller: “ Vender Más y Mejor”: El Mercado es nuestro”
–    Concierto de Lena Bu. Cantante, escritora y bloguera
–    Entrega de galardón a la empresaria pizarreña del año 2019


I #GalaBenéfica #ARTEQUEANDO
El acto se enmarca dentro del #proyecto del mismo nombre de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de 2018 de la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Pizarra y de Álora. Se celebra en la piscina municipal de Pizarra. A partir de las 20 horas.

Ponen en valor los elementos de artesanía realizados y además se realizará una primera actuación pública del grupo de baile con personas con diversidad funcional.
El evento servirá para recaudar fondos y poder continuar más meses con talleres.
Habrá servicio de barra, castillos hinchables y actuaciones de artistas locales.


La barriada de La Vega de Pizarra celebrará su verbena en honor a San Pedrolos días 28, 29 y 30 de junio, en la plaza en la que se ubica la sede de la Asociación Cultural y Deportiva “Peña La Vega”, y contará, entre otras actividades, con las actuaciones del cantante Iván Zea y del grupo Longplay.

Las fiestas comenzarán el viernes por la tarde, con una merienda popular para todos los vecinos y vecinas del pueblo a las 19.00 horas, y posteriormente se elegirá al Abuelo y Abuela de las fiestas 2019 (20.00 horas). Posteriormente, a las 21.30 horas, comenzará la música con la Orquesta Trenzao y a continuación actuará la Escuela de Baile local Sandra y Karina (22.30 horas).

A las 00.30 horas tendrá lugar el concierto flamenco del cantante alhaurino Iván Zea, y por último el DJ Gámez cerrará la velada.

El sábado a las 21.30 horas la Orquesta Trenzao comenzará a animar las fiestas; después se elegirá a Miss y Mister visitante 2019, a las 00.00 horas; más tarde tendrá lugar el concierto del grupo Longplay, que se encarga de versionar temas famosos de los años 80 y 90 (00.30 horas), y la jornada concluirá con el lanzamiento de los fuegos artificiales, a las dos de la madrugada.

Por último, el domingo, se contará con una charanga para amenizar las fiestas, que comenzará a interpretar sus temas a partir de las 13.00 horas, y a continuación se celebrará una paella popular para todos los vecinos y vecinas y visitantes

MIJAS
Feria de Las Lagunas. Ver programa
TORREMOLINOS

La plaza de La Nogalera de Torremolinos acoge hasta el 12 septiembre una nueva edición de la Feria del Libro de Ocasión, mercado literario en que se ponen a la venta más de 40.000 volúmenes de distintos géneros.Organizada por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos y Urbano Libros, esta fiesta de las letras permanecerá abierta diariamente de 11’00 a 14’00 y de 19’00 a 01’00 horas de la madrugada.


La Plaza de la Independencia de Torremolinos será el marco de celebración viernes 28, y  29 de junio, de la decimoctava edición de los Días de Expresión Cristiana, encuentro organizado por la Iglesia Cristiana Evangélica Apostólica de Torremolinos.

Las jornadas, concebidas como un encuentro intercultural de participación abierta, para todos los públicos y gratuitas, darán comienzo –ambos días- a las 20’00 horas, con una programación de distintas actuaciones musicales y la representación de distintas piezas teatrales.


La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ofrecerá este sábado, 29 de junio, a partir de las 12’00 horas, una sesión de cuentacuentos dirigido al público infantil y familiar, de entrada gratuita –hasta completar el aforo-.

Arribas acude a Torremolinos con la función ‘Cuentos de aquí y allá’, en la que divertirá a grandes y pequeños viajando a través de los cuentos, sin necesidad de maletas, aviones o barcos, y para lo que solo es necesario escuchar, imaginar y ganas de disfrutar..