Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El ayuntamiento de Coín le realizará una recepción oficial este martes 2 de julio
(Redacción) El deportista de Coín, Carmelo Urbano,consiguió este sábado un histórico oro para la Selección Andaluza Sub-23 al proclamarse en Lorca (Murcia) nuevo Campeón de España de Carretera.
El combinado andaluz dirigido por Antonio Miguel Díaz firmó una carrera impecable en la que los diez ciclistas del equipo trabajaron coralmente para alcanzar la victoria. Urbano, que fue subcampeón en esta misma categoría en 2018, dejó claro que es uno de los corredores nacionales de mayor proyección.
El ciclista del equipo Caja Rural Seguros RGA, marcó un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 31 segundos y superó en 13 segundos al riojano Arturo Grávalos, plata; y en 25 al vasco Oier Ibarguren.
Clasificación carrera sub23 Masculina
1️⃣ C. Urbano
2️⃣ A. Grávalos 13″
3️⃣ O. Ibarguren 25″
4️⃣ R. Adriá 36″
5️⃣ A. Gómiz 2’25»
6️⃣ A. Barros 2’48»
7️⃣ E. Aramendia 3’25»
8️⃣ E. Pérez-Landaluce 5’02»
9️⃣ S. Jiménez 5’28»
? M. Carrasco m.t
«Esta carrera la teníamos preparada desde hace meses y aunque la jornada se hizo larga la caída de Adriá, Ibarguren y Grávalos hizo que pudiera llegar en solitario y vencer», ha comentado el malagueño, quien considera este título «un paso más en mi carrera para llegar a profesionales».
El joven ciclista será recibido en el ayuntamiento de Coín por las autoridades municipales en una recepción oficial el martes 2 de julio a partir de las 20 horas.