El miércoles arranca en Torre del Mar la sexta edición del Weekend Beach Festival

rptnb

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

(Departamento Comunicación Tenencia Alcaldía Torre del Mar) El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que «Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga volverán a ser un referente para artistas internacionales y miles de personas que nos visitarán esta semana.

Torre del Mar se convertirá en el escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y la directora artística del WBFT, Fátima Rodríguez, han visitado esta mañana el recinto donde esta semana, del 3 al 6 de julio, se celebrará la sexta edición del Weekend Beach Festival Torre del Mar.

Un recinto de más de 40.000 m2, en primera línea de playa, que se ha convertido ya en todo un referente no sólo en España, sino a nivel internacional. Durante cuatro días, se dispondrán en la playa de poniente un total de cuatro escenarios, zonas gastronómicas, de descanso y de ocio. Además se cuenta con un recinto de más de 25.000 m2 de acampada donde cientos de ‘weekers’ pasarán las diferentes jornadas de un festival que cuenta con más de 550.000 W de sonido. Todo se encuentra a punto y cuidado al milímetro para que esta sexta edición siga siendo garantía de éxito.

Hay que recordar que este festival se enmarca en un inmejorable enclave, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, entre otras, lo que asegura a todos los weekers un inmejorable paso por nuestro litoral.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que «Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga volverán a ser un referente para artistas internacionales y miles de personas que nos visitarán esta semana, convirtiendo nuestro pueblo en el escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente».

Para el edil de Turismo, “Torre del Mar es un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano. Un enclave que cuenta con unas playas que son referente a nivel nacional, unos establecimientos de hostelería certificados con la Q de Calidad y un clima envidiable, lo que nos posiciona como uno de los destinos preferentes del litoral español”. Atencia, además, añadió que “en Torre del Mar siempre se decía que el verano empezaba a partir de la feria, a finales de julio, pero con la consolidación del festival en los últimos años, se triplica o cuadruplica la población en la primera semana de julio”.

Por su parte, Fátima Rodríguez, directora artística del festival indicó que “el Weekend Beach cuenta este año con un presupuesto de 3,6 millones de euros, es ya una de las citas de mayor atractivo del verano musical en España y es una marca de referencia para los grupos y artistas”.

El festival comienza este miércoles 3 de julio con su Fiesta de Bienvenida en el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 18.30h de la tarde comenzará la fiesta con la actuación de Quini, No Potable, Aslándticos, Mojinos Escozíos, Che Sudaka, La Pegatina, Nikone y PJ Sin Suela. En el escenario El Faro ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00h de la tarde animarán las sesiones Dj Muriel.

Y ésto es solo el comienzo, Weekend Beach Festival Torre del Mar se guarda muchos ases sobre la manga: Black Eyed Peas, Ozuna, Ska-P, Vetusta Morla, Becky G, Nathy Peluso, Miss Caffeina, General Levy, Dubfire, Sex Museum, Niños Mutantes, Talco, Carlo Lio, Hora Zulú, Aslándticos, Zoo, Tabletom, Nikone, Nicole Moudaber, Nico Morano, Jenny and the Mexicats, Sexy Zebras, Mr Kilombo, Muerdo, Cuartero, Manu González, Kulto Kultibo, Fer BR, Blake y Dante, M.e.m.o. live, Fusa Nocta + Liz, El Duende Callejero, Malaka Youth y los djs Rafa Alcántara, Andrés Campo, Ignacio Morales, Paco Mena así como Alex Sánchez & Javi Martín, Sau Djs Show y Miguel Payda, entre otros.

Más info y venta de entradas: www.weekendbeach.es