´Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en Alhaurin de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Mójate por la Esclerosis Múltiple llega el 14 de julio a las piscinas de Alhaurín de la Torre, ya sean públicas o privadas para dar visibilidad a la enfermedad.

El domingo 14 de julio,  ‘Mójate por la esclerosis múltiple’. Una campaña de sensibilización de la Asociación Ayfem, afectados y familiares por la Esclerosis Múltiple en el municipio de Alhaurín de la Torre, y que tendrá lugar paralelamente en más de novecientas playas y piscinas de toda España.

El objetivo  es dar a conocer esta enfermedad neurológica; visibilizar los servicios de atención y rehabilitación en pacientes de EM, y apoyar la investigación de esta enfermedad.

‘Mójate por la esclerosis múltiple’ por lo que os pedimos a Alhaurín de la Torre, se animen a nadar metros por la esclerosis múltiple, como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.