La final de Torre de Coplas volverá a reunir el 13 de julio en Alhaurín a grandes talentos del género

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El certamen de canción española culminará su 17ª edición con un gran espectáculo en El Portón, en el que, además de las finalistas, actuarán Tamara Jerez, Eva María Hierro y el grupo de baile de José Lucena. Los donativos, de 8 € por persona, se destinarán a la labor social de AMAT

El XVII Certamen Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre celebrará su gran final el próximo sábado 13 de julio, cuando la Finca Municipal El Portón volverá a reunir a algunas de las grandes talentos y promesas de este género, que cada año atrae a numerosos cantantes de toda Andalucía y de España. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la presidenta de AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre), María Fernández, presentaron el evento en rueda de prensa y animaron a todos los vecinos y visitantes a que acudan a presenciar este gran espectáculo en torno a la canción española.

El certamen está organizado por AMAT con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y unas 40 firmas entre empresas, entidades e instituciones que se han querido sumar a este proyecto, con el que la asociación alhaurina financia buena parte de su labor social en beneficio de mujeres maltratadas y familias en riesgo de exclusión. Para ello, se pide un donativo de 8 euros por persona.

La cita comenzará a partir de las 21,30 horas. Tras las semifinales que tuvieron lugar semanas atrás en el Centro Cultural, y en las que se demostró el elevado nivel de los participantes, obtuvieron el pase para la gran final Maite Adrián, Verónica Martín, José Ortiz, Álvaro Montes e Irene Martínez. Además, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de Eva María Hierro, ganadora de la edición del año pasado, y Tamara Jérez, que quedó segunda en el Concurso ‘Original y Copla’. También estará presente un grupo de baile de la Academia de José Lucena que ha participado en el programa ‘Yo soy del sur’, presentado por María del Monte.

Joaquín Villanova ha subrayado el “prestigio” que ha ido ganando el concurso en estos 17 años de historia, y ha felicitado a las integrantes y voluntarias de AMAT por el gran trabajo que realizan desde el punto de vista social. “Es un magnífico certamen. Hay una lista importante de artistas que siempre están dispuestos a participar o colaborar. Vienen de toda España y de Andalucía. Se dio un gran salto de calidad con la incorporación de una orquesta en vivo y este año se mantiene”, ha declarado el alcalde.

Por su parte, María Fernández, la presidenta de AMAT, ha destacado el nivel de las cantantes, tanto mujeres como hombres, que han llegado a la final y, también, de quienes se quedaron por el camino. “Será un espectáculo por todo lo alto, y lo más importante es que todo irá para un buen fin”, ha señalado Fernández, que ha aprovechado para agradecer el gran montaje de luces y sonido que despliega en la final la empresa local Visuales 2000.

Por último, la edil delegada de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, se ha referido también a la “finalidad generosa” de esta iniciativa, y ha animado a la asociación y al resto del voluntariado de Alhaurín de la Torre a que sigan trabajando en este sentido. “No podemos más que animar a todo el mundo a que asista porque va a ser una noche mágica”, ha recalcado la concejala. La gala será presentada por Jesús González. Más información y venta de entradas: 663 810 452.