La Fundación Las Canteras entrega nuevas ayudas a colectivos sociales y culturales 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Los convenios de colaboración, que han sido firmados hoy por Joaquín Villanova y los beneficiarios, servirán para costear en parte la actividad de Cudeca y de Proyecto Hombre, y para la restauración de la talla de la Virgen de la Candelaria

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha firmado nuevos convenios de colaboración para la ayuda y patrocinio de proyectos de colectivos sociales y culturales. Los acuerdos han sido rubricados esta mañana por el presidente de la Fundación y alcalde, Joaquín Villanova, y los representantes de las asociaciones beneficiadas, que han recibido el talón correspondiente.

Por un lado, se ha entregado una ayuda a Proyecto Hombre destinada a una iniciativa que tiene por finalidad la prevención de la drogadicción entre el alumnado de los institutos Galileo, Huerta Alta, Capellanía y Gerald Brenan, para lo cual se han destinado dos mil quinientos euros.

Otra de las entidades favorecidas ha sido Cudeca, fundación que se dedica fundamentalmente a atender a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas para facilitarles cuidados paliativos, además de dar a apoyo a sus familiares. En este caso, el acuerdo permitirá financiar con 1.220 euros la adquisición de un equipo de sonido para utilizar en los conciertos benéficos de Cudeca, los cuales constituyen una de las principales vías de ingreso de esta organización.

Por último, también se ha firmado un convenio con las integrantes del grupo parroquial de Virgen de la Candelaria, que se dedica a la organización de las tradicionales celebraciones de febrero en torno a esta histórica imagen de la iglesia. Son unos mil doscientos euros con los que la Fundación Las Canteras colabora para la restauración de esta talla, que data de los años 30 del siglo pasado y que es una de las esculturas religiosas más antiguas con las que cuenta Alhaurín de la Torre.

Para sufragar todo lo que cuesta la restauración, necesaria debido al deterioro de la imagen por la carcoma y el paso del tiempo, el grupo de la Candelaria está impulsando una campaña de donativos dirigida a todas aquellas personas que puedan colaborar. Para contactar con ellas, pueden hacerlo a través de su perfil de Facebook: Virgen de la Candelaria de Alhaurín de la Torre.  (No confudir con el centro de atención a personas con necesidades especiales del mismo nombre).

Al acto también ha asistido la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina. Villanova ha aprovechado para hacer balance del trabajo de la Fundación en todos estos años, que ha calificado de “ejemplar” y de “histórico”, ya que ha favorecido a Alhaurín de la Torre en todos los ámbitos: social, cultural, deportivo, formativo, etcétera, a través de sus diferentes líneas de trabajo.