Planes Fin de Semana 5 al 7 de Julio de 2019

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 40 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Recuerda si quieres informar de las actividades de tu colectivo escríbenos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Feria Villafranco del Guadalhorce.Una de las fiestas más importantes de la pedanía tendrá lugar del 5 al 7 de julio. Ver Programa.

Las fiestas comenzarán el viernes a las 13 horas con el almuerzo de mayores y finalizarán el domingo con los fuegos artificiales. Unos días llenos de actividades y que contarán además con algunas novedades como las actuaciones de José Burgos “El Abuelo” en el almuerzo de mayores, la orquesta Frenesí en la Gala de elección de las Reinas y Místers, así como del grupo “Alejados” el sábado por la noche y “Los del lugá” el domingo por la noche. A partir de las 22 horas. Además no faltarán las actividades deportivas, tanto fútbol como ciclismo y un súper tobogán de agua y fiesta de la espuma así como animación para grandes y pequeños.


El próximo domingo 7 de julio, a las 12 horas,  la Ermita de San Sebastián acogerá la Solemne Función Religiosa en honor a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del Día de Jesús 2019.

La eucaristía será oficiada por el hermano Reverendo Padre, Don Manuel Jesús Otero Plaza, Sacerdote Diocesano, recientemente ordenado como tal.  En ella, participarán como es costumbre los hermanos y hermanas.

Al finalizar se presentará la restauración de la antigua Túnica de Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada por Nuestra Real Hermandad con motivo del Centenario de la Consagración en España al Sagrado Corazón de Jesús y que ha sido llevada a cabo por el bordador malagueño, Don Antonio Moreno, especialista en este tipo de trabajos.

La túnica data de finales de los años 50 y es la tercera vez que se pasa a un terciopelo nuevo. El Consejero, Don José Serrano López será el encargado de presentarla.

Además, también se procederá al descubrimiento de un Azulejo Conmemorativo de la Peregrinación a Tierra Santa de la Hermandad, realizado por el prestigioso ceramista de Osuna, Don José Antonio Molina.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Festival Portón del Jazz.Chucho Valdés presentando ‘Jazz Batá’ (5 de julio). ENTRADAS AGOTADAS.


Les recordamos que el próximo domingo 7 de julio tendremos el honor de acoger el encuentro veraniego de AMAT, Asociación Malagueña de Trombones.Uno de los profesores invitados es Alberto Urretxo, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao quien ofrecerá un concierto junto a Adriana Grigoras, viola de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Amaia Zipitria pianista, profesora en MUSIKENE. El concierto tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Finca el Portón, comenzará a las 20:30 y la entrada será libre hasta completar aforo.

El trombonista vasco presentará sus dos proyectos discográficos Soinuaren Bidaia I y Soinuaren Bidaia II. La excelencia de los intérpretes, el repertorio a interpretar y la emoción resultante de cada una de las etapas de las que se compone el proyecto, darán como resultado una velada mágica en un lugar incomparable como es la Finca el Portón.

CÁRTAMA

Baloncesto en Familia. 3×3. Noches al Fresquito. Este viernes 5 de julio a las 19 horas en el pabellón municipal.

TORREMOLINOS

El espectáculo musical familiar ‘Dubbi Kids’ a Torremolinos. ¡No os lo perdáis!

⏰ Viernes, 5 de julio | 21.30h
? Plaza de la Unión Europea
? Actividad gratuita


La plaza de la Unión Europea de Torremolinos servirá de marco el sábado, 6 de julio, para la celebración del VIII Festival Folclórico de Torremolinos ‘Juan Navarro’ que reunirá a las agrupaciones de música y danza de tres provincias españolas.

Organizada por la Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de la localidad, con la colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, la muestra tiene por objetivo principal defender y dar continuidad al riquísimo legado cultural andaluz y de otras regiones, representado en los bailes y danzas, acompañados por las distintas indumentarias con las que se realizaban los mismos.

El cartel de esta octava edición, de un certamen que se ha convertido  es uno de los eventos más importantes en cuanto a la protección y difusión del patrimonio cultural inmaterial de España, lo integran los grupos de música y danza de la Asociación Cultural Folclórica ‘Tierra de Barros’ de Almendralejo (Badajoz), la Asociación Cultural ‘La Trébede’ de Valladolid y la anfitriona Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos.

El espectáculo, de asistencia libre y gratuita, comenzará a las 20’30 horas con un pasacalles de las agrupaciones con salida desde la plaza Costa del Sol, recorrer la calle San Miguel y llegar a la plaza de la Unión Europea donde, a partir de las 21’30 horas y hasta las 23’00 horas, se sucederán las actuaciones.


Tres agrupaciones polifónicas, dos de la provincia de Málaga y una procedente de Ciudad Real, serán los protagonistas este sábado, 6 de julio, del XXVI Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’. En el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 20 horas. Las agrupaciones polifónicas participantes en este encuentro son la malagueña Coral del COM, el Coro y Rondalla ‘Esteban Guijarro’ de la localidad ciudadrealeña de Torre de San Juan Abad y la propia Coral de Torremolinos.

El XXVI Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’ coincide con la conmemoración, este año, del 35 aniversario de la fundación de la Asociación Coral de Torremolinos. El repertorio musical estará compuesto por temas profanos y populares.

Fue fundada en abril de 1984 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música coral residentes en la localidad. Todos los años es la encargada de organizar y promover las diversas ediciones del ‘Encuentro Coral Ciudad de Torremolinos’ y, desde 2010, presenta en Semana Santa ciclos de música sacra junto a la Coral ‘El Castillo’ y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música ‘Gonzalo Martín Tenllado’.

 

FUENGIROLA

Por tercer verano consecutivo, el Área de Cultura del Ayuntamiento Fuengirola y Club Freak Factory – Asociación Cultural os invitamos a asistir a: «La Noche Partida»

Os esperamos el 6 de julio en el Castillo Sohail de Fuengirola. El horario es de 18:00 a 2:00 y la entrada es gratuita.

Ademas de un Servicio de Restauración contaremos con todas estas actividades:

– Juegos de Mesa
– Rol
– Pintura de Miniaturas
– Softcombat Medieval
– Tiro con Arco
– Tiendas
– Artesanía
– Juegos Medievales
– Exposición de Armaduras y Photocall
– Música en directo
– Y mucho más…

MIJAS

Presentación del libro «Trilogía Antológica» este viernes 5 de julio a las 20 horas. Casa Museo de Mijas Pueblo. Organizado por Afesol.