Torremolinos acoge por primera vez ‘Conservación de hábitats costeros’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Este XII Laboratorio Marino Itinerante trata de sensibilizar sobre la conservación del entorno

(Ayto Torremolinos) Este jueves se presentó el XII Laboratorio Marino Itinerante ‘Conservación de hábitats costeros’ en Torremolinos, que se encargará, a lo largo de la jornada, de proporcionar información en el municipio para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar actitudes responsables y de respeto a la conservación del entorno marino. Es la primera vez que este Laboratorio Marino Itinerante llega a la localidad de Torremolinos.

En el acto de presentación de la duodécima edición, celebrado en el paseo marítimo de los Álamos, la concejala de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha anunciado que los ciudadanos y visitantes “podrán conocer las poblaciones de invertebrados que habitan zonas de recreo en el litoral de Torremolinos”. La edil ha apelado a la importancia que tiene para el medio ambiente “la sensibilización ciudadana para la conservación de la fauna y flora del litoral a través de actividades lúdicas y de divulgación”.

Para tratar de conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento de Torremolinos, junto con el Aula del Mar de Málaga y en colaboración con la Fundación Unicaja, ha preparado una serie de actuaciones “atractivas y en clave lúdica para procurar aprender y conseguir una concienciación ciudadana de manera divertida”, ha explicado la edil de Playas.

Además, según el coordinador del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, esta actividad “ofrece la posibilidad de participar en un juego basado en un panel interactivo con especies marinas protegidas”. Experimentos sencillos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los hábitats costeros para ver los efectos de los plásticos sobre la vida marina o cómo el cambio climático debilita las conchas. El horario de participación será de 11.00 a 15.00 horas.