SKA-P rompe todos los esquemas en el Weekend Beach Festival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La tercera jornada del evento estuvo marcada por grandes actuaciones y una afluencia masiva

Ver imágenes

(Redacción: Anna Cano / Fotografía: Alexander Rojas) El viernes ha estado cargado de grandes actuaciones. Nada más arrancar, los weekers pudieron disfrutar de los mejores éxitos de la cantante Becky G, concierto que destacó por sus coreografías sensuales y capacidad de animar al público.

Le siguió Nathy Peluso, que se ganó a las masas con sus fusiones de jazz, rap, salsa y swing. Juanito Makandé ambientó el Escenario Torremar Victoria con tonos flamencos y dando paso a The Original Wailers, que despertaron la nostalgia con clásicos que han marcado generaciones enteras.

La sorpresa llegó cuando SKA-P se subió al Escenario Weekend Brugal, ofreciendo un espectáculo que no dejó indiferente a los asistentes. La combinación de letras críticas con la sociedad, expresadas con un toque de humor y la puesta en escena formó una explosión que se tradujo en miles de personas haciendo vibrar el recinto.

Destacó el homenaje a Def con Dos, grupo rodeado de polémica en los últimos días debido a la cancelación por presiones políticas en el cartel de la feria de Rincón de la Victoria, que se celebrará el próximo 12 de julio. SKA-P dejó clara su postura a favor de la libertad de expresión.

La variedad de instrumentos como el violín, la gaita o trompetas, unida a encarnaciones de diferentes personajes y la complicidad de los miembros, entretuvieron de la forma más ingeniosa: las gamberradas con tapaderas de WC o duchas de cerveza despertaron el lado más loco del Weekend Beach Festival.

La noche continuó con sonidos de reggaetón ofrecidos por Bad Gyal y música electrónica del malagueño Cuartero, demostrando una vez más que hay cabida para diferentes géneros de música en un solo festival y ganarse la simpatía del público. La zona del paseo de poniente de Torre del Mar se encuentra abarrotada de weekers que no han hecho más que calentar motores para el último día.

Esta tarde, la sexta edición se despedirá con pesos pesados como The Black Eyed Peas, Vetusta Morla, Skindred y Laurent Garnier, aunque será Nghtmre quien tenga el honor de cerrar el festival con el último concierto, que se celebrará a las 6:30 de la mañana del domingo.