Prórroga hasta el jueves para evitar la huelga de basuras en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El Ayuntamiento de Mijas consigue una prórroga hasta el jueves para evitar la huelga de basuras

Josele González, da la orden de paralizar el pliego del Servicio de Limpieza Viaria que se encuentra actualmente en el área de Contratación para “incluir mejoras sociales y laborales en la licitación y evitar que se vuelvan a suceder estas escenas en el municipio”

El recién elegido regidor del municipio de Mijas, Josele González,  adelantaba el pasado día 5 que la primera de sus acciones sería la de intentar paralizar la huelga de basuras que estaba convocada para este mismo lunes y mediar “entre trabajadores y empresa para poder acercar posturas y llegar a un acuerdo sobre la prestación de este servicio”.

Precisamente, la misma mañana del sábado, y como la primera de las acciones llevadas a cabo tras ser elegido alcalde, el primer edil se reunía con el comité de huelga de los trabajadores para conocer más en profundidad sus reivindicaciones y terciar en las negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura. Una reunión que tenía continuidad este lunes y en la que han estado representados tanto la administración local, con Josele González y la edil Laura Moreno, el comité de huelga, sindicatos y miembros de la empresa Urbaser prestadora del servicio.

“Agradecer desde aquí tanto a la empresa como especialmente a los trabajadores por su predisposición para poder llegar a un entendimiento y por darnos estos días para intentar intervenir y dar una respuesta definitiva al conflicto ocasionado entre ambas partes”, ha resaltado el regidor quién subraya que su máxima prioridad “es evitar la imagen de las pasadas semanas con una huelga que duraba seis días y dejaba unas 300 toneladas de basura en las calles del municipio, lo que no sólo perjudicaba  a nuestros vecinos y vecinas sino también a los miles de turistas que nos visitan en estas fechas”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan así que el pliego de recogida de basuras ya se licitó y adjudicó con anterioridad, de modo que se dificulta el margen de maniobra de la Administración local para poder realizar cualquier tipo de modificación. Pese a ello, esta misma mañana trabajadores y empresa llegaban a un preacuerdo que desde el ente local esperan pueda cerrarse en estos días “estamos poniendo toda nuestra energía en conseguir acercar posturas y que ambas partes lleguen a un consenso”.

Además y según han asegurado desde el nuevo gobierno local , esta misma mañana se procedía a paralizar el pliego de Servicio de Limpieza Viaria, “en esta misma reunión me he comprometido para incluir mejoras de clausulas sociales y mejoras laborales en el pliego de limpieza viaria que hoy mismo ordenaba paralizar ya que se encuentra en la actualidad en el departamento de contratación, precisamente para evitar que nuestro municipio vuelva a verse en esta situación y en aras de implementar un sistema mejor y más eficaz que redunde en beneficio de la ciudadanía. Todo ello con total respeto a los principios y criterios que regulan la contratación administrativa”, afirma Josele González.

Así, desde el Consistorio seguirán trabajando en estos días para dar una respuesta definitiva al conflicto y seguirán informando a los vecinos del municipio de las novedades al respecto.