Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha presentado esta mañana esta nueva edición del Festival Flamenco de Coín, incluido por segundo año consecutivo en la VI Bienal de Flamenco de Málaga.
(Prensa Ayto Coín) Las Cuevas Rupestres de Coín volverán a acoger el próximo 26 de julio la celebración del XXXVII Festival de Flamenco de Coín. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha presentado esta nueva edición del festival en la antigua sede del Ayuntamiento de Coín acompañado por la concejala de Cultura, Dori Luque; el presidente de la Peña Flamenca Pepe de la Isla, José Antonio Mancheño, y el presentador y flamencólogo Gonzalo Rojo.
Gonzalo Rojo, quien presentará y conducirá el festival, se ha encargado de desgranar el completo cartel que compone la actuación de este año. Al cante, tres grandes voces flamencas con arraigo José Antonio Reyes, José Canela y Perico ‘El Pañero’; al baile, Patricia Valdés; al toque, el malagueño Rubén Lara, José de la Pura, Miguel Salado y Nono Reyes, y a las palmas, Tate Núñez y Manuel Vinaza. El alcalde de Coín ha querido destacar que se trata de un cartel “de primer nivel” y que espera que la ciudadanía les acompañe. Además, ha subrayado el hecho de que vuelva a celebrarse en las Cuevas Rupestres, “una apuesta seria” por parte del Ayuntamiento de Coín.
Esta trigésimo séptima edición del festival se ha organizado en colaboración con la Diputación de Málaga, ya que por segundo año consecutivo se celebra dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Málaga. Al mismo tiempo, en esta edición vuelve a integrarse el XXIX Memorial Pepe de la Isla en homenaje al cantaor flamenco.
“Disfrutaremos de una noche serena, buenísima, pero, sobre todo, flamenquísima”, ha destacado Rojo con respecto al cartel. De los cantaores ha comentado que son “un trío de ases” con los que “será difícil que no sea un festival antológico”. Por su parte, Mancheño ha señalado que será una “noche extraordinaria” en la que seguramente “se va a hablar del Festival Flamenco de Coín”, al mismo tiempo que ha destacado que se trata ya de “un festival consolidado”. Por último, Francisco Santos ha querido agradecer el trabajo y disposición de Gonzalo Rojo, persona “muy querida en nuestra localidad”, así como la dedicación de José Antonio Mancheño y la Peña Flamenca Pepe de la Isla, quienes “realizan una gran labor durante los 365 días del año”. Por último, también ha mostrado su reconocimiento a la colaboración de la Diputación de Málaga para que un año más este cartel sea posible.