Las «travesuras» de Nicky Jam cuelgan el Tercer Sold Out de Starlite

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

  • El exponente de reggaetón mundial, Nicky Jam, puso a bailar a los asistentes toda la noche en su primera visita al festival boutique Starlite
  • Celebrities como la modelo y empresaria Estefanía Luyk y el futbolista Sergio Sánchez, acompañado por su esposa, la modelo Elisabeth Reyes, se acercaron hasta la Cantera de Nagüeles para disfrutar del primero de los conciertos de reggaetón de este año, en una clara apuesta de Starlite por la música urbana
  • Lali, la artista más ‘brava’ del momento, protagonizó el warm-up del artista en una noche repleta de sorpresas y momentos explosivos

(Comunicación Starlite) Starlite ha vivido su noche más traviesa. Nicky Jam, una de las más rutilantes estrellas del reggaetón actual, abrió la segunda semana de Starlite Festival con una vibrante actuación en la que despertó el lado más movido y animado de los asistentes. El enclave -único en el mundo- de Starlite Festival favoreció el íntimo clima de hermanamiento conseguido por las letras de Nicky Jam, siempre universales y directas a la diana de las vivencias más humanas.

Relevantes celebrities volvieron a impregnar con su brillo la más pura esencia de Starlite. Desfilaron por el deseado photocall de las estrellas el futbolista Sergio Sánchez y su esposa, la modelo Elisabeth Reyes; así como la modelo y empresaria Estefanía Luyk, que presenciaron posteriormente uno de los conciertos más esperados del cartel de Starlite 2019.

Nicky Jam, acompañado por un nutrido grupo de baile, copó el escenario de las más enérgicas coreografías y ráfagas de bengalas que dieron al escenario el cariz explosivo propicio para un show que dio comienzo a las 22:00 horas con el warm-up de Lali, la cantante pop argentina más importante del momento en América del Sur, que ya ha conquistado el corazón del público español. Tras sus letras femeninas, necesarias en un género musical históricamente reservado a los hombres, subió al escenario el invitado de Nicky Jam, Valentino. Un encuentro potente que dejó al Auditorio suspirando por el inicio de la actuación del estadounidense, de ascendencia puertorriqueña y dominicana a partes iguales.

Temas conocidos internacionalmente como ‘Te robaré’, ‘Me voy pal party’, ‘Voy a beber’ y ‘Hasta el amanecer’ dieron paso a los hitsmás emblemáticos de su carrera ‘El perdón’ y ‘Travesuras’. «Muchas gracias por tenerme aquí esta noche, es una bendición para mi compartir con todos ustedes», afirmaba Nicky Jam a un Auditorio entregado a sus canciones. «¡Vamos a llevar esto a otro nivel, Marbella, quiero sentir la energía!».
Y Marbella respondió desde cada rincón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el artista se sinceró con el público contando sus experiencias más personales, un gesto recibido con agrado por los asistentes, que pudieron saber que por las venas de Nicky Jam también corre sangre española: «Hace poco conocí que mi abuelo era de Tenerife». Para el delirio de sus seguidores, Nicky Jam sacó a relucir su lado más cercano firmando sobre el escenario la escayola de un niño y estrechando la mano a los más cercanos, luciendo una bandera española al cuello. «Aquí todo el mundo es lindo, tengo que mudarme para acá».

La actuación de Nicky Jam es la primera de una serie de shows programados por Starlite en lo que ha sido una decidida apuesta de esta octava edición por darle cabida al género urbano en el festival boutique más importante de Europa. Le seguirán Maluma (sábado, 13 de julio), Don Patricio (viernes, 26 de julio), Trapical Minds (lunes, 29 de julio) y Don Omar (jueves, 1 de agosto).

Tras una gran noche de alto nivel musical y artístico, el festival continuará con la legendaria banda The Beach Boys y su característico sonido del surf californiano, el jueves 11 de julio; el viernes 12 de julio será el turno del cuarteto de tenores Il Divo y cerrará la semana de espectáculos, el sábado 13 de julio, el referente del reggaetón urbano del momento, Maluma. Sin duda, una semana cargada de las mejores actuaciones del momento. Otra semana para la historia de Starlite.

SOBRE NICKY JAM…
Considerado uno de los cantantes de reggaetón con mayor prestigio dentro del panorama musical latino en la actualidad, Nicky Jam consolidó por completo su carrera con el hit ‘El perdón’, posicionándose fuertemente en el género con otros éxitos como ‘Travesura’, ‘La prepago’, ‘Piensas en mi’, ‘Me voy pal party’, ‘Curiosidad’, ‘Juegos prohibidos’, ‘El party me llama’ o ‘Tu primera vez’, todos ellos número uno en las listas de los más escuchados. Además, trajo consigo a Starlite a Lali, la artista argentina más brava del momento, que abrió el concierto con canciones de su ‘Brava tour’, como ‘Salvaje’ o ‘Caliente’. Con su música de estilo nuevo y sus clásicos de la vieja escuela, Nicky Jam demostró en Starlite que sigue haciendo historia en la música.