Se desconvoca de forma definitiva la huelga de recogida de residuos sólidos urbanos en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El Ayuntamiento consigue que se desconvoque de forma definitiva la huelga prevista para este jueves y se compromete a iniciar un estudio exhaustivo del contrato de recogida de residuos 

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde del municipio, Josele González, se reunía esta mañana de nuevo con la empresa prestadora del servicio y los trabajadores para intentar dar una solución definitiva al conflicto generado relativo a la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos en el municipio.

Un encuentro que llega tras varios días de negociaciones y a pocas horas del fin de la prórroga lograda por el actual gobierno y tras el cuál se lograba un acuerdo para desconvocar definitivamente la huelga. “Estamos contentos, especialmente, porque nuestros vecinos y vecinas no tendrán que volver a sufrir los efectos de esta huelga que dejaba casi 300 toneladas de residuos en nuestras calles en uno de los meses más calurosos del año, algo que desde la administración local no podíamos permitir”, ha señalado el nuevo regidor.

Un acuerdo que llega además tras el compromiso adquirido esta misma mañana por González para “proceder al estudio exhaustivo del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y acordar las medidas más adecuadas para que el mismo satisfaga el interés de los ciudadanos de Mijas”. En este caso, desde la Administración Local señalan que este estudio podría incluir, en su caso, y de conformidad con la normativa vigente, una posible rescisión del contrato “con la pretensión de adoptar una solución definitiva para la prestación del servicio, de modo que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse”.

Asimismo, y según informan, se van a trasladar las oportunas directrices a los servicios municipales para que verifiquen el nivel de cumplimiento del contrato así como la satisfacción del interés público. “Desde la Administración debemos garantizar que la prestación de servicios como la recogida de residuos y de limpieza viaria se presten adecuadamente en beneficio de toda la población mijeña y de los miles de turistas que nos visitan cada año, especialmente en los meses de verano en los que se suceden las altas temperaturas”, apunta el regidor.

Precisamente, en el día de ayer el recién elegido alcalde, ya anunciaba que entre las posibles soluciones, si la huelga se hubiese retomado, se encontraba la declaración de Emergencia Sanitaria que hubiese obligado a la empresa prestadora del servicio a afrontar el gasto para contratar a una empresa externa para cumplir con el servicio de recogida, “un extremo que no ha sido necesario tomar, pero que no descartábamos dada la extrema gravedad de una huelga que duró casi una semana y que amenazaba con retomarse esta misma noche”, subrayan.

Por todo ello desde el nuevo gobierno aseguran seguirán trabajando para mejorar la prestación del servicio y estudiar todas las vías posibles para la introducción de mejoras sociales y laborales que eviten que este tipo de situaciones vuelvan a producirse, así como agradecen “tanto a trabajadores como a empresa su predisposición para poder acercar posturas y evitar que nuestras calles registren de nuevo la estampa de semanas pasadas”.