Abierto el plazo para participar en el VI Concurso Música Joven que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Se trata de una iniciativa para promocionar a jóvenes talentos entre los 16 y 35 años, con el objetivo de difundir y dar a conocer sus trabajos musicales.

(Comunicación Ayuntamiento de Alh. el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, convoca tras los éxitos de los años anteriores, la sexta edición del concurso de jóvenes talentos “Música Joven”. Una iniciativa cuyo objetivo es el de apoyar, promover y difundir las obras y composiciones de los jóvenes músicos de ámbito nacional.

Las bases de este sexto concurso ya se encuentran publicadas en la página web municipal, www.alhaurinelgrande.es, en ellas se especifican los requisitos que deben cumplir los participantes, que deben tener edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambos inclusive. Los participantes no podrán ser profesionales, ni tener firma con sello discográfico, pudiendo ser las obras presentadas de cualquier género musical y la temática libre; eso sí deberán ser inéditas.

Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical, realizará una selección de entre todas las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad e interpretación. Los grupos finalistas podrán ser convocados a una actuación en directo y, en su caso, a la participación en un festival con motivo de la entrega de premios. Así los jóvenes encontrarán en este concurso una gran oportunidad para darse a conocer, viéndose premiado su esfuerzo y creatividad musical.

En cuanto a los premios se repartirán en tres categorías: tres premios a mejor solista, otros tres a mejor grupo, y un único premio a la mejor canción original. En total los premios ascenderán a 2.300 euros. Además, las canciones serán publicadas en un disco recopilatorio editado por el Ayuntamiento.

«Desde el Ayuntamiento un año más invitamos a todos los jóvenes artistas, a los jóvenes talentos, que se inscriban en este concurso ya consolidado, donde seguiremos aportando nuestro granito de arena para que sus composiciones y sus obras tengan su divulgación, y así el instinto de artista en ellos pueda florecer», ha manifestado Francisco José Burgos, concejal de Cultura y Juventud.

El plazo para participar permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre y los interesados podrán enviar los trabajos por email a juventud@alhaurinelgrande.es y consultar las bases tanto en la web, como en el Facebook del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.